Quito, 27 de julio de 2015

Los amigos peludos nos ayudan a rehabilitar a nuestros niños y niñas con discapacidad

En el Parque Metropolitano del sur niños y niñas del Centro de Discapacidades del Patronato San José se dieron cita para ser parte de terapias con caballos y perros. Muchos acompañados de sus padres pudieron interactuar con estos nobles animales. Para compartir de esta innovadora experiencia, estuvo Carolina Freile, Señorita Patronato, quien realizó las actividades y motivó a estos pequeños a realizarlos. Carlos Toachi brinda estos tratamientos de canoterapia e indica que los beneficios se centran en que los niños logren desarrollar su motricidad gruesa y fina al alcanzar un estado de relajación y sus músculos tienden a aflojarse.  “Esta nueva técnica a dado grandes resultados por lo cual se sigue preparando a perros que puedan interactuar con niños con discapacidad”, dice.

Quito, 17 de julio de 2015

La capoeira social tendrá su tercer encuentro en Quito

El Centro de Arte Contemporáneo será el escenario, este domingo 19 de julio para el tercer encuentro de Capoeira Social “Vou Girar o Mundo”. El evento es organizado por grupos locales de capoeira y el proyecto Casa Metro Juventudes. El encuentro es auspiciado por la Alcaldía de Quito y la Unidad Patronato Municipal San José.

Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca
Quito - Ecuador

02 228 3915 / 02 228 3916

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.