Por el derecho a una vida libre de violencia y discriminación.

Plan Estratégico para la Igualdad de Género

Alcalde de Quito, Mauricio Rodas comprometido a hacer transversal la igualdad de género en todos los entes municipales. Firma de compromiso #HeForShe.

Plan Estratégico para la Igualdad de Género

#YoCambioPorEllas es una Iniciativa ciudadana por una conciencia de respeto a las mujeres y niñas en el transporte público.

 

La Unidad de Género del Patronato San José impulsa activamente el programa global Ciudades Seguras para mujeres y niñas de la mano con ONU Mujeres. Para lograr este propósito se realizó el Protocolo de Actuación en casos de violencia sexual hacia mujeres y niñas en el transporte público el cual fue socializado con el personal de la Empresa de Pasajeros Quito. Además, se difunde de manera constante entre los usuarios del Sistema de Trolebús la campaña comunicacional #YoCambioPorEllas, el cual promueve una participación activa de los hombres para cambiar comportamientos que atenten contra los derechos de seguridad de las mujeres y las niñas en el Trolebús.

Patronato San José promociona el movimiento solidario por la igualdad de género denominado #HeForShe o #ÉlporElla en todas las entidades municipales. Este movimiento requiere la firma de los funcionarios hombres para su compromiso por la igualdad de género. El primero en realizarlo fue el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas quien se ha comprometido en hacer transversal la igualdad de género en la planificación municipal.

Mediante un trabajo coordinado con el Observatorio de Seguridad Ciudadana, el Patronato San José levanta estadísticas sobre la percepción de la violencia de género hacia mujeres y niñas en el sur de Quito. También, se elaborará un Protocolo de Actuación en casos de violencia sexual hacia mujeres y niñas en el espacio público.

Conoce sobre el Protocolo de actuación en casos de violencia sexual en el sistema integrado de

transporte de pasajeros de Quito

Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca
Quito - Ecuador

02 228 3915 / 02 228 3916

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.