Plan Estratégico para la Igualdad de Género

Por el derecho a una vida libre de violencia y discriminación

El Patronato Municipal San José restituye derechos y brinda atención integral a niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres víctimas de violencia de género, maltrato o negligencia en su núcleo familiar, en sus casas de acogimiento.

CENTRO DE ACOGIDA ADOLE-ISIS

Es un espacio de acogida institucional para madres adolescentes y/o en proceso de gestación que viven o han vivido situaciones de violencia.

Las usuarias y sus hijas/os acceden a servicios de alimentación, educación, atención en salud, psicología, trabajo social, acompañamiento judicial, prácticas preprofesionales y talleres de microemprendimiento productivo, con miras a generar procesos de reinserción familiar, social y económica.

¿Quiénes pueden acceder?

Niñas y adolescentes embarazadas o madres con vivencias de violencia de género. De 11 a 17 años.

¿Cuántas personas se benefician?

El centro tiene capacidad para atender a 24 personas (entre usuarias y sus hijas/os)

¿Qué necesita para ingresar?

Para acceder a este servicio, las niñas y adolescentes que han sufrido situaciones de violencia de género deben presentar una orden judicial, que determine el traslado a un centro de acogimiento.

Estamos ubicados en:

Piedras Negras N69- 111 y Emilio Bustamante. Sector La Delicia.

Telf. 2496958

 

ESTRATEGIA INTEGRAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL EN EL TRANSPORTE PÚBLICO BÁJALE AL ACOSO

Estrategia integral para prevenir y atender los casos de violencia sexual en las paradas (andenes) y unidades del sistema integrado de transporte terrestre público de Quito.

¿Quiénes pueden acceder?

Usuarias/os afectados por acoso sexual en el transporte terrestre público.

¿Cuántas personas se benefician?

Al momento se registra más de 3.116 reportes, 81 casos judicializados y 24 sentencias condenatorias (1 a 9 años de prisión).

¿Qué necesita para ingresar?

Con un mensaje al 6367 con la palabra ACOSO, recibe acompañamiento y manejo de crisis. Para formular la denuncia, la brigada ‘Bájale al Acoso’, le acompañará.

Dirección: Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca
Teléfono: 02 228 3915 / 02 228 3916

Conoce sobre el Protocolo de actuación en casos de violencia sexual en el sistema integrado de transporte de pasajeros de Quito