NOTICIAS

06 de diciembre de 2018

 

Esta es una leyenda vieja, muy vieja, porque a Luis se lacontó su padre, a su padre se la contó su abuela, a su abuela se la contó su madre y a su madre se la contó su tatarabuelo. Y como dice LuisAcifuela, el joven de 19 años usuario de la “Casa Metro Juventudes Quitumbe” de la Alcaldía, no está escrita en ningún libro, pues la leyenda del “Padre Encantado delRucu Pichincha”, es parte de la tradición oral de su familia. Ahora, Luis la escribió para el concurso organizado por Casa Metro Juventudes, denominado “Cuenta una leyenda”, con motivo de las festividades de la capital.

 

Quito, 05 de diciembre de 2018

Los funcionarios de la Alcaldía de Quito recibieron un taller de protocolo sobre cómo reportar casos de discriminación, abuso o acoso sexual a nivel institucional a través de la herramienta móvil "Bájale al Acoso". "Esta estrategia se está plasmando en la estructura municipal justamente para dar el ejemplo", expresó María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José.

Quito, 04 de diciembre de 2018

¡Viva Quito! Se escuchaba mientras al ritmo del “Chulla Quiteño” moderno, un grupo de niños y niñas mostraban sus mejores pasos en el baile. Minutos después una decena de “diablillos” con sus trajes rojos, cachos y trinches corrían de aquí para allá, no necesitaban dirección alguna; habían entrenado varios días para su representación de la leyenda de Cantuña y la construcción de la iglesia de San Francisco. Ellos eran parte del elenco de niños y niñas del Guambra Centro, que celebraban a Quito por sus 484 años de fundación.

Página 1 de 191