NOTICIAS

Alcaldía de Quito valora y reforzará la atención a la niñez en el Distrito a través de la Unidad Patronato Municipal San José.

Quito, 12 de septiembre de 2017

En El Salón de la Ciudad tuvo lugar este martes 12 de septiembre, el “Primer Encuentro Nuestros Guaguas” organizado por la Unidad Patronato Municipal San José y que reunió a cientos de funcionarias que laboran en los 118 Centros de Desarrollo infantil implementados por la Alcaldía de Quito con el compromiso firme ratificado durante el evento por Alcalde Mauricio Rodas de entregar un servicio integral a niños y niñas durante sus primeros años de vida.

El encuentro se llevó a cabo con la presencia del burgomaestre Mauricio Rodas y la Presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, quienes aprovecharon para hacer un reconocimiento público al trabajo que hacen las educadoras y parvularias en los 101 Guagua Centros, 14 Centros Municipales de Educación Inicial y los 3 Guagua Quinde.

“Este es un programa especial que llevamos en nuestro corazón, valoramos la importancia de darles educación, alimentación y cuidado, entendemos la importancia de una atención integral para que alcancen un desarrollo adecuado y un mejor futuro”, enfatizó al tiempo de expresar “a nombre de la ciudad, de las más de 4.000 familias gracias por ese trabajo maravilloso que hacen con el futuro de nuestra ciudad, cambiando positivamente la vida de miles de niños y niñas”, recalcó el Alcalde Rodas.

Durante el evento se conoció que gracias al programa emblemático de atención integral a la niñez con la creación de los Guagua Centros, han sido 700 plazas de trabajo  que se habilitaron y que más de 4.000 familias pueden realizar sus jornadas laborales con tranquilidad y seguridad al saber que sus hijos son atendidos en espacios adecuados y por personal profesional y capacitado. También se dio a conocer que hasta finales del 2017 Quito, en sus zonas rural y urbana contará con un total de 130 Guagua Centros.

Uno de los nuevos Guagua Centro será adecuado y puesto en funcionamiento en el mercado Mayorista, este espacio será para atender a niños y niñas de 1 a 5 años de edad que acompañan a sus padres en las ventas o que solos se dedican a trabajar exponiéndose a todos los riesgos que implica. La visión de este espacio está orientada a contribuir a la erradicación progresiva del trabajo infantil.

Otro Guagua Centro será para niños y niñas con algún tipo de discapacidad, este funcionará en la parroquia de Conocoto, finalmente se informó que la parroquia de Nono, al nor occidente, contará en breve con un Guagua Centro.

La presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, de su parte visiblemente emocionada destacó “el programa Guagua Centro contagia de energía queremos mucho a este proyecto, al que le hemos puesto mucho cariño, dedicación y esfuerzo, gracias al Alcalde por el compromiso y apoyo, vamos a trabajar juntos por un Quito donde nadie se quede atrás” enfatizó finalmente.

 

Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca
Quito - Ecuador

02 228 3915 / 02 228 3916

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.