Plan Estratégico para la Igualdad de Género

Por el derecho a una vida libre de violencia y discriminación

ADOLE-ISIS

El centro ADOLE-ISIS, proporciona un espacio de acogida institucional para madres adolescentes, sus hijos e hijas y adolescentes embarazadas, víctimas de violencia basada en género, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las usuarias reciben atención interdisciplinaria integral por parte de personal técnico especializado en psicología y trabajo social, con miras a generar un proceso de reinserción económica, social y familiar.

El centro ADOLE-ISIS trabaja por la restitución de los derechos fundamentales de las madres adolescentes, sus hijos e hijas y adolescentes embarazadas: salud, educación, alimentación, identidad, vivienda, acceso a la ley, entre otros. ADOLE-ISIS genera espacios de empoderamiento y liderazgo para que las adolescentes obtengan herramientas de vida y puedan fortalecer su capacidad de resiliencia.

Dirección: Pierdas Negras N59-111 y Emilio Bustamante. Zona La Delicia.
Teléfono:02 2496958

BÁJALE AL ACOSO

La estrategia “Bájale al Acoso”, que inició en marzo de 2017, es una plataforma, a través de la cual las personas pueden enviar un mensaje de texto con la palabra acoso al 6367, y reportar si están viviendo un episodio de violencia sexual, ya sea en las unidades de buses del trole y ecovía, en sus estaciones y en el transporte convencional. La respuesta es inmediata y se indica a la posible víctima que, tanto el conductor como el recaudador de la siguiente parada están al tanto de la situación.

Bájale al Acoso ha sido reconocida a nivel nacional e internacional como una buena práctica mundial, por organismos como pacto global, el BID, CAF, Foro Económico Mundial, Alcaldías de algunas capitales de América Latina, entre otros. Hasta el momento se han recibido más de 3.116 reportes, 81 casos judicializados y 24 sentencias condenatorias (1 a 9 años de prisión).

Dirección: Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca
Teléfono: 02 228 3915 / 02 228 3916

Conoce sobre el Protocolo de actuación en casos de violencia sexual en el sistema integrado de transporte de pasajeros de Quito