Plan Estratégico para la Igualdad de Género

Por el derecho a una vida libre de violencia y discriminación

ADOLE-ISIS

El centro ADOLE-ISIS, proporciona un espacio de acogida institucional para madres adolescentes, sus hijos e hijas y adolescentes embarazadas, víctimas de violencia basada en género, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las usuarias reciben atención interdisciplinaria integral por parte de personal técnico especializado en psicología y trabajo social, con miras a generar un proceso de reinserción económica, social y familiar.

El centro ADOLE-ISIS trabaja por la restitución de los derechos fundamentales de las madres adolescentes, sus hijos e hijas y adolescentes embarazadas: salud, educación, alimentación, identidad, vivienda, acceso a la ley, entre otros. ADOLE-ISIS genera espacios de empoderamiento y liderazgo para que las adolescentes obtengan herramientas de vida y puedan fortalecer su capacidad de resiliencia.

Dirección: Pierdas Negras N59-111 y Emilio Bustamante. Zona La Delicia.
Teléfono:02 2496958

BÁJALE AL ACOSO

La estrategia “Bájale al Acoso”, que inició en marzo de 2017, es una plataforma, a través de la cual las personas pueden enviar un mensaje de texto con la palabra acoso al 6367, y reportar si están viviendo un episodio de violencia sexual, ya sea en las unidades de buses del trole y ecovía o en sus estaciones. La respuesta es inmediata y se indica a la posible víctima que, tanto el conductor como el recaudador de la siguiente parada están al tanto de la situación.

Bájale al Acoso ha sido reconocida a nivel nacional e internacional como una buena práctica mundial, por organismos como pacto global, el BID, CAF, Foro Económico Mundial, Alcaldías de algunas capitales de América Latina, entre otros.

Dirección: Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca
Teléfono: 02 228 3915 / 02 228 3916
Web: www.bajalealacoso.com

Conoce sobre el Protocolo de actuación en casos de violencia sexual en el sistema integrado de transporte de pasajeros de Quito