QUIÉNES SOMOS

Misión

“La Unidad Patronato Municipal San José del Municipio de Quito es el ente encargado de ejecutar programas sociales capaces de defender y restituir los derechos de la población más vulnerable como: niños/as y adolescentes, jóvenes, adultos/as mayores y personas con discapacidad, que se encuentren enfrentando el riesgo de sufrir problemas de: salud, violencia y pobreza. Atendemos a más de 40.000 usuarios directos que se benefician de programas que fomentan la inclusión, la igualdad de género y la solidaridad entre los ciudadanos que habitan en esta ciudad.”

Casa Patrimonial

 

La sede de la Unidad Patronato Municipal San José desde sus inicios ha estado ubicada en la calle Chile Oe6-48 entre las calles Benalcázar y Cuenca y fue fundada el año 2001. Según registros históricos del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) el Patronato San José está acentuado en una casa tradicional republicana con un valor histórico incalculable. Entre las personalidades de la historia que han pasado por la edificación está el general Eloy Alfaro Delgado.

Arquitectónicamente la edificación está compuesta por una estructura colonial integrada de cuatro cuerpos: la parte principal, que se encuentra frente a la calle Chile, es un bloque

de tres pisos de altura y cuenta con un patio central rodeado de dos pisos laterales y de fondo. Alrededor de la planta baja y planta alta se desarrollan galerías con columnas de piedra y pilastres de madera de la época.

Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca
Quito - Ecuador

02 228 3915 / 02 228 3916

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.