ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Actividades En Espacio P Blico Para Robarle Tiempo Al Trabajo Infantil
Edit
Actividades En Espacio P Blico Para Robarle Tiempo Al Trabajo Infantil

Actividades en espacio público para robarle tiempo al trabajo infantil

Quito, 11 de agosto de 2015

Actividades en espacio público para robarle tiempo al trabajo infantil

 

Con el propósito de seguir brindando espacios recreativos y educativos a los niños y niñas en situación de calle o de trabajo infantil en el Distrito, la Unidad Patronato Municipal San José prepara desde el lunes 11 de agosto hasta el sábado 29 de agosto, actividades en el espacio público para ofrecer alternativas este grupo vulnerable y robarle tiempo al trabajo infantil.

 

Esta mañana en la Plaza Grande, los jóvenes de Casa Metro Juventudes con su grupo de capoeira hicieron bailar a niños y niñas trabajadores, a la vez que les enseñaron a tocar el tradicional atabaque, pandero o berimbau, instrumentos para activar a la capoeira. Con habilidades y destrezas que la mayoría de los 20 niños presentes descubrieron hoy, los acercaron a estas actividades que tuvo como escenario el radiante sol de verano.

Así mismo, el proyecto de Circo Social del Patronato San José participó con clowns y malabaristas para enseñarles el mágico mundo del circo. Entre errores y aciertos, Pedro de 8 años logró hacer malabares con tres pelotas de tenis, dejando a un lado su caja de betún. Esta actividad le ayudó a olvidarse del trabajo durante una hora, mientras se divertía como un niño.

Las caritas pintadas y los aplausos del público curioso que se reunió en la Plaza Grande, le dieron alegría a esta actividad que será replicada el viernes 14 de agosto a las 10h00 en la Plaza 24 de Mayo. Casa Metro Juventudes, Circo Social, promotores de Hogar de Paz, Casa de la Niñez 1, Guagua Quinde y Habitante de Calle son los centros organizadores bajo la premisa de seguir construyendo un Quito libre de trabajo infantil.

El pasado 6 de agosto, Patronato San José cerró el ciclo de vacacionales en sus centros de niñez y juventudes donde mediante salidas a museos, fábricas, parques y otros talleres, le robaron tiempo al trabajo infantil a casi dos mil usuarios que fueron parte de los vacacionales de colores.

La Unidad Patronato Municipal San José presidida por María Fernanda Pacheco trabaja diariamente con abordaje en calle y con actividades en sus centros y proyectos destinados a alejar de las calles a niños, niñas y adolescentes para permitirles gozar de su derecho a una vida digna.

Los próximos escenarios de estas activaciones en el espacio público serán: Plaza Santa Clara, La Merced, Plaza de Santo Domingo, Plaza San Francisco, Plaza del Teatro, entre otras.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS