Contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, a través de atenciones terapéuticas multidisciplinarias de habilitación y rehabilitación y con mecanismos de inclusión social y económica, en nuestros dos Centros de Atención a Discapacidades, ubicados en Conocoto y en el Centro Histórico.
Mensualmente, atendemos a 600 personas con discapacidad y a sus cuidadores; además, sensibilizamos a 50 personas.
Los servicios que brindan los Centros de Atención a Discapacidades son:
- Terapias ocupacionales, del lenguaje y física
- Psicología individual y familiar
- Psicología infantil y psicorehabilitación
- Trabajo social
- Hipoterapia y canoterapia
- Terapia acuática
- Escuela de fútbol y boccias
- Actividades musicales
- Actividades lúdicas
- Emprendimientos para cuidadores de personas con discapacidad
- Capacitación a cuidadores de personas con discapacidad
- Sensibilización en temas de discapacidades a las personas sin discapacidad, actores sociales y sociedad civil


Dónde están ubicadas
[stm_spacing lg_spacing=”0″ md_spacing=”0″ sm_spacing=”0″ xs_spacing=”30″]Brigadas móviles
Equipos terapéuticos multidisciplinarios van hasta el hogar de las personas con discapacidad, en las zonas urbanas y rurales, en donde existe una demanda insatisfecha por falta de centros de atención públicos y/o privados de atención terapéutica.
Las brigadas móviles realizan terapia física, ocupacional, del lenguaje, psicológica; además, psicorrehabilitación y trabajo social.
Actualmente, 100 personas con discapacidad y sus cuidadores han sido beneficiadas mensualmente con estas brigadas.


Servicios durante la emergencia sanitaria Covid-19
Mensualmente, se brindan 2.200 atenciones a personas con discapacidad, a través de teleterapia mediante videoconferencias o interacciones virtuales, que nos permiten dar continuidad a los procesos terapéuticos de las personas con discapacidad.
Gracias a la Brigada Patronato a Tu Lado, realizamos intervenciones en terapia física, ocupacional, del lenguaje; además, en trabajo social y acompañamiento psicoterapéutico al usuario y su familia, en diversos barrios del DMQ.
Adicionalmente, como parte de la promoción de la salud, trabajamos en adaptación domiciliaria y productos de apoyo para las actividades de la vida diaria, actividades lúdicas participativas adaptadas, experiencias en realidad virtual, cuidados de soporte y asesoría nutricional. También se brindan servicios en prevención de discapacidades como el tamizaje del neurodesarrollo y actividades de capacitación a personas sin discapacidad, sociedad civil y actores sociales.
Hemos realizado 280 visitas domiciliarias a las personas con discapacidad y sus cuidadores, durante la emergencia sanitaria.