00 : 00 : 00

Rehabilitación visual para adultos mayores avanza en la zona de Quitumbe

Quito 12 de noviembre de 2015

Salud Visual

El programa “Volver a Ver” implementado por la Unidad Patronato Municipal San José a través del Sistema Integral de Atención para el Adulto Mayor inició éste miércoles 11 de noviembre la atención para los usuarios del programa 60 y Piquito de la Zona Quitumbe.

 

Desde este primer día fueron atendidos en la Fundación Vista para los Ciegos, entidad con la que el Patronato  San José mantiene un convenio de cooperación. Un grupo de cincuenta usuarios y usuarias del CEAM Quitumbe, ubicado en el sector de La Ecuatoriana, al sur de la ciudad, fueron los primeros beneficiarios d desde las 09:00 para recibir la atención que necesitan.

El proceso consistió en la revisión del adulto mayor por un médico oftalmólogo quien realiza un examen para medir la visión y evaluar la condición del paciente. Después pasan donde un especialista para recibir un diagnóstico final.

Si existe la necesidad de una intervención quirúrgica por presentarse patologías como cataratas o terigios, promotores del programa 60 y Piquito y personal de la Fundación Vista para los Ciegos programan los exámenes preparatorios de rigor y la fecha de cirugía. Este servicio es gratuito y reciben acompañamiento por parte del personal médico y promotores del Patronato San José desde el primer día, durante la operación y posterior en su recuperación.

Los adultos mayores del CEAM Quitumbe continuarán acudiendo durante los siguientes días en grupos de 45 personas diarias hasta llegar a un total de 1.100 hasta el 9 de diciembre próximo.

El Sistema Integral de Atención para el Adulto Mayor impulsado por la Alcaldía de Quito a través del Patronato San José se constituyó como un programa emblemático. El programa Volver a Ver  presenta un reporte a la fecha, de 3.619 intervenciones en rehabilitación visual a los adultos mayores lo que nos ha permitido sobrepasar la meta planteada para este año.  

Una vez concluido el proceso con los usuarios de CEAM Quitumbe, se continuará con las zonas de: Los Chillos, Tumbaco, Centro y La Delicia. 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1