ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Un Gran Salto Para Dejar La Calle Y Seguir Sus Sue Os
Edit
Un Gran Salto Para Dejar La Calle Y Seguir Sus Sue Os

Un gran salto para dejar la calle y seguir sus sueños

Quito 25 de noviembre de 2015

Gerson

Entre las historias que se registran en cada uno de los centros de atención de la Unidad Patronato Municipal San José, vale la pena resaltar la de Gerson Fernando Gómez Bone, ex usuario de la Casa de la Niñez 2. Este centro brinda atención a jóvenes y adolescentes que se encuentran en situación de calle. Gerson, de 21 años dio un buen salto en su vida, abandonó la calle y hoy está considerado como un atleta de elite de la selección de Pichincha.

 

Fernando reconoce que su permanencia en la Casa de la Niñez 2 del Patronato fue dura, pues no estaba acostumbrado a estar encerrado para los tratamientos de rehabilitación, pero está seguro que todo lo que allí vivió le sirvió para enfrentar con mejor actitud la vida. “Con el apoyo del Patronato terminé de estudiar la primaria y el ciclo básico y sobre todo ahora estoy convencido que quiero lograr cosas mejores, para ser ejemplo de mis dos hermanos y hacer feliz a mi mamá”, dice este joven convertido en el tercer atleta de salto de longitud a nivel de la provincia, con una marca de 7 metros, 16 centímetros.

Gerson Fernando dejó la calle con una determinación según dice. “Mi primera meta, es terminar los estudios y en segundo lugar ser un gran deportista, lograr un  triunfo que me alegre plenamente. Tengo muchos retos voy a seguir en la lucha pero jamás volver a la calle”. Su convencimiento se nota.

Gerson quiere dejar un mensaje a los chicos y jóvenes que por diversas circunstancias creen que pueden sobrevivir en la calle. “Todos tenemos un futuro por delante, yo llegué a pensar que no, pero hoy, me sorprendo, solo hay que luchar, ser positivos, abandonar las cosas malas y aprovechar la ayuda que nos brindan”, afirma. 

En el Patronato San José estamos transformando vidas. Con la Teletón Quito, podremos aportar que más historias se impulsen y dejar huella en la vida de otros. Conoce más en www.teletonquito.com

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS