ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Una Fiesta Abri Cinco Nuevos Puntos 60 Y Piquito
Edit
[weglot_switcher]
Una Fiesta Abri Cinco Nuevos Puntos 60 Y Piquito

Una fiesta abrió cinco nuevos puntos 60 y Piquito

Quito, 06 de noviembre de 2015

Am1

La plaza cívica Eloy Alfaro fue el escenario para que María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José declare inaugurados a partir de hoy viernes cinco nuevos  puntos 60 y Piquito. Más de 200 usuarios y usuarias se incorporaron para recibir una atención integral.

 

Alrededor de 1000 usuarios acompañaron a María Fernanda para dar la bienvenida a los nuevos integrantes del programa durante el evento la Presidenta del Patronato manifestó que “damos un paso más en la administración del Alcalde Mauricio Rodas que desde un inicio planteó que éste programa se transforme en emblemático” expresó y agregó que “antes 60 y Piquito  era eminentemente recreativo, cambiamos el enfoque para transformarlo en algo integral no queremos que solo el programa este bien sino que ustedes se sientan bien” resalto.

El programa municipal 60 y Piquito sufrió una transformación enormemente positiva y ahora se enmarca en el Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor que ha impulsado el Patronato San José, los cambios han promovido la creación de  315 puntos y una atención a más de 14.000 usuarios y usuarias.

María Fernanda enfatizó que toda la gestión social de la Alcaldía se encamina a brindar a los adultos mayores la oportunidad de tener un envejecimiento feliz, saludable y productivo. “Hemos tenido grandes logros con nuestro programa Volver a Ver, ya llevamos alrededor de 2600 operaciones para recuperar la visión a nuestros adultos mayores y que puedan movilizarse correctamente” destacó.

También informó que en la actualidad más de 5.000 adultos mayores están recibiendo tratamiento de fisioterapia y 2.000 se capacitan para lograr arrancar con nuevos emprendimientos.

La fiesta continuó para los asistentes que disfrutaron con varias presentaciones artísticas. El coro de los grupos 60 y Piquito de la zona Eloy Alfaro hizo cantar a los presentes, de igual forma las cuatro integrantes del grupo Las Rodríguez, del sector de Carcelén, quienes deleitaron con sus  cumbias y pusieron a bailar a los adultos mayores. También hubo varios grupos de danza, así como productos, manualidades y alimentos de los cuales pudieron disfrutar. También hubo la entrega de reconocimientos especiales en la categoría de “nietas y nietos honoríficos” que recibieron personas y grupos que apoyan e impulsan el programa 60 y Piquito.

Blanca Lucero del punto 60 y Piquito Oriente Quiteño, dijo estar muy complacida por la oportunidad que se les ofrece a los adultos mayores para demostrar sus capacidades, sus aptitudes y más que todo para ser tomados en cuenta en la sociedad como seres humanos. “Lo más importante es que nos valoren, nos reconozcan y que nos hagan sentir personas activas. Muy agradecida con el Patronato San José”. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS