ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Municipio De Quito Entrega Libros Por Navidad
Edit
Municipio De Quito Entrega Libros Por Navidad

Municipio de Quito entrega libros por Navidad

Quito, 22 de diciembre de 2015

Municipio De Quito Entrega Libros Por Navidad

La Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José fomenta la lectura en esta época navideña. Por segundo año consecutivo, el Patronato San José ha dado prioridad a la entrega de libros a los grupos vulnerables de la ciudad.

Se crearon historias que fueron impresas en más de 80,000 ejemplares que se distribuirá entre la ciudadanía a través de Administraciones Zonales para barrios y parroquias rurales. Además se entregará para fundaciones sin fines de lucro, instituciones sociales, escuelas municipales, y especialmente, a todos los proyectos y centros del Patronato San José, es decir, casi 20,000 usuarias y usuarios directos.

Esta iniciativa cuenta con las historias de Leonor Bravo, escritora ecuatoriana, que realizó distintos títulos de acuerdo a grupos etarios:

  • Para niños y niñas 0 a 7 años: Con el objetivo de fomentar la iniciación de la lectura a través de cuentos y actividades varias.
  • Para niños y niñas de 8 a 13 años: Busca captar la atención y facilitar la comprensión de las historias.
  • Adolescentes y jóvenes adultos: Con relatos para la motivación de la lectura y con temas donde los lectores se sentirán identificados.
  • Adultos mayores: Libro que recopila historias que estimulan el bienestar mental y cognitivo.

Las historias contienen temáticas de Quito y personajes como los animales de la Amazonía, además, de actividades al final de los cuentos para ejercitar la memoria y la imaginación.

El Patronato San José en su compromiso por ofrecer herramientas de desarrollo a los grupos vulnerables la ciudad, realiza por segundo año esta entrega. El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas compartirá con jóvenes, niños y adultos mayores, este martes 22 de diciembre a las 12h15 en el Coliseo del Colegio Municipal Fernandez Madrid para hacer la entrega oficial de estos cuentos.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS