Quito, 25 de enero de 2015
Al ritmo de las panderetas, maracas, sapos, bombos y batería, el grupo musical “Sonrisas de Esperanza” conformado por 29 usuarios y usuarias del Centro de Discapacidades de Conocoto celebra su primer aniversario .
Con el objetivo de convertir a la música en la herramienta indispensable para sus terapias, usuarios y usuarias del Centro de Discapacidades de la Unidad Patronato Municipal San José, le apostaron a esta actividad para obtener resultados en su pronunciación, fluidez verbal, autoestima y seguridad.
“La música ha generado buena respuesta en el desarrollo de cada usuario, los padres son los más emocionados y felices ya que les ha devuelto la esperanza para que sus hijos mejoren su condición” comenta Edith Mora terapista de lenguaje del centro.
Dagoberto Grijalva integrante del grupo aprendió a tocar el bombo, pero el baile también se ha convertido en una de sus actividades favoritas. “Me gusta tocar el instrumento grande, cuando canto la gente me dice bravo mijito, eso me llena de mucha alegría”, expresa Dagoberto, quién también canta los sábados y domingos en el coro de la iglesia del Balcón del Valle.
“Sonrisas de Esperanza” cuenta con un espacio adecuado para practicar todas las semanas de 08:30 a 10:30. El Centro de Discapacidades de Conocoto esta ubicado en la Av. Jaime Roldos Aguilera, antigua Ciudadela del Niño. Más información al 2349-432