00 : 00 : 00

La soledad se olvida entre amigos y con buen trato en el Hogar de Vida 1

Quito, 29 de enero de 2016

Cumpleanos Hdv1 1

El Hogar de Vida 1 se encuentra en la parroquia de Conocoto. Este centro de la Unidad Patronato Municipal San José acoge adultos mayores en situación de mendicidad, indigencia y abandono.

Este viernes 29 de enero los usuarios compartieron una gran fiesta para festejar de los cumpleañeros. Con total alegría 20 adultos mayores, cumpleañeros, disfrutaron de baile, bocaditos y grandes regalos que les entregaron los voluntarios de la parroquia Conocoto.
Entre los homenajeados se encontraban Doña Maruja Pazmiño de 77 años, Ursulita y María Pailacho de 82 años quienes también cumplían trece años en el centro, son las fundadoras de este proyecto y han visto pasar a muchos de sus compañeros que al igual que ellas encontraron un lugar cálido y seguro para vivir.

 

Cumpleanos Hdv1 2
Los profesionales que laboran en este centro aseguran que las tres son muy colaboradoras y se mantienen activas a pesar de ciertas enfermedades que les aqueja. Ursulita como la conocen todos, es una de las adultas mayores más queridas por propios y extraños, su gusto por bailar y su dulzura enamoran a todos quienes la visitan, una de las cosas que la caracteriza es su corta estatura que la asemeja a una niña.
“El estado de salud de las tres es muy bueno aunque por su edad no tienen firmeza para caminar pero no es impedimento para que continúen haciendo sus actividades” destaca Byron Santa María, fisioterapista del Hogar de Vida 1.
Byron resalta además que es “admirable ver como siempre tratan de hacer amistad con los nuevos usuarios y les enseñan cosas. Nuestros adultos mayores son generosos y disfrutan de este tipo de homenajes” asegura.
Doña Maruja agradece mucho la acogida que le brindan, pues ella cuenta que sus días de soledad en cuanto a no tener ningún referente familiar pero en el centro está rodeada de sus compañeros la hace sentir querida.
Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

La Soledad Se Olvida Entre Amigos Y Con Buen Trato En El Hogar De Vida 1
La Soledad Se Olvida Entre Amigos Y Con Buen Trato En El Hogar De Vida 1
La Soledad Se Olvida Entre Amigos Y Con Buen Trato En El Hogar De Vida 1
La Soledad Se Olvida Entre Amigos Y Con Buen Trato En El Hogar De Vida 1