Quito, 01 de febrero de 2016
Hoy un grupo de 50 niños, niñas y adolescentes del Centro de Desarrollo Infantil Hogar de Paz de la Unidad Patronato Municipal San José tuvo la oportunidad de vivir una experiencia de juegos y sonrisas.
Todos llegaban presurosos al Hogar de Paz con la expectativa de ir al centro de diversión Mr. Joy, en el Centro Comercial El Bosque. Para la mayoría fue la primera vez que acudía a un espacio de diversión en el que disfrutaron al máximo en compañía de Valeria Ruales, Señorita Patronato 2016 quien realizó las gestiones para que los pequeños puedan ser recibidos esta mañana.
Guardando el respectivo orden pero con la inquietud natural de ser niño, todos ansiaban llegar y disfrutar de las resbaladeras, laberintos, los video juegos y la pared de escalar. La guerra de pelotas fue otro espacio para disfrutar, así como el Joy Láser. Tal era la emoción que todos sentían que si por ellos hubiese sido, detenían el reloj para que el tiempo no pase, pues tenían que ir al Hogar de Paz al medio día, para luego ir a sus escuelas y colegios.
Aracely fue una de las invitadas, ella vive en Toctiuco y acude diariamente al Hogar de Paz para que le orienten en sus tareas escolares y le enseñen inglés. “Muy lindo que nos hayan traído a estos juegos, está bien divertido y me olvido de los problemas” asegura esta estudiante del décimo de básica que sueña llegar a ser una Ingeniera en Administración.
Denis es uno de los más grandes, tiene 15 años y no le tiene temor a nada, pasa por todos los juegos y es uno de los pocos que s arriesga a ir a la pared de escalar, sus amigos lo observan con asombro por lo alto que llega. “Me gusta hacer ejercicio subir la pared me hace sentir fuerte y es como fijarme llegar lo más alto y esforzarme para lograrlo” dice con firmeza.
Valeria Ruales, Señorita Patronato se transformó en otra niña compartió y se divirtió al máximo. “La sonrisa de todos es el mejor regalo que puedo recibir, me encanta compartir y es bueno sacarles del contexto rutinario incluso para que se sientan estimulados y puedan rendir mejor ahora que van a empezar exámenes”, manifestó Valeria.