00 : 00 : 00

Casa de la Música ofrece concierto de primera para adultos mayores

Quito, 05 de febrero de 2016

Evento 1

Un espectáculo de primera pudieron apreciar hoy los adultos mayores que son parte del programa municipal 60 y Piquito. La Casa de la música recibió a más 500 invitados quienes disfrutaron de un concierto de primer orden a cargo la Orquesta Sinfónica Nacional.

La Fundación Filarmónica Casa de la Música organizó este concierto exclusivamente para el público adulto mayor. La obra denominada “Pasillo y Tango Sinfónico” fue apreciada en su real magnitud por los asistentes que aplaudieron cada interpretación.

Durante 90 minutos la Orquesta Sinfónica Nacional acompañó de manera magistral las interpretaciones del artista argentino Martín de León, con los tangos más representativos de ese género musical.

Posteriormente vino el turno para el pentagrama nacional, con la presentación del grupo Quimera también acompañado de la Orquesta Sinfónica. Los presentes corearon las canciones y premiaron con el aplauso tan nítidas interpretaciones.

Evento 2

Clara Salinas fue una de las asistentes, ella pertenece al CEAM Sur, a sus 72 años comentó que nunca había tenido la oportunidad de asistir a un concierto de esta magnitud. “Estoy cómoda, tranquila y feliz escuchando esta música que tanto nos gusta a los adultos mayores, gracias por la invitación y espero que haya algunas más” comentó.

Las integrantes del grupo “Nueva Esperanza” de San Blas fueron muy entusiastas durante la jornada musical. “Que lindo estar aquí, gracias por tomarnos en cuenta y darnos estas alegrías, salimos de la rutina de la casa para compartir y disfrutar de este lindo espectáculo” decían a una sola voz.

La Unidad Patronato Municipal San José a través de su Sistema de atención integral para el adulto mayor, busca generar espacios que sean aprovechados por esta población y avanzar en el propósito de brindarles un envejecimiento feliz, saludable y productivo.

Los adultos mayores del programa 60 y Piquito llegan en la actualidad a 14.000, son 350 puntos adecuados en todo el Distrito a través de los cuales se brinda atención con diversidad de talleres formativos, atenciones en fisioterapia, programa Volver a Ver y actividades de recreación.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1