ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Municipio Fomenta La Integraci N Familiar En Los Cemeis
Edit
Municipio Fomenta La Integraci N Familiar En Los Cemeis

Municipio fomenta la integración familiar en los CEMEIS

Quito 15 de febrero de 2016

Cemeimagdalena

Una jornada de interacción educativa se desarrolló ésta sábado 13 en las instalaciones del Centro Municipal de Educación Inicial, CEMEI La Magdalena. Casi un centenar de padres y madres de los pequeños usuarios se juntaron para participar activamente en la Casa Abierta.

En un amplio espacio ubicado dentro del mercado La Magdalena funciona el CEMEI que atiende a 60 niños y niñas de entre uno a cinco años de edad en un ambiente seguro y amigable. El centro sustenta su actividad en una estructura administrativa pedagógica fortalecida con los componentes de: salud, nutrición, asesoramiento y apoyo familiar.

La jornada se desarrolló en diversos espacios, con la participación de los progenitores y sus hijos orientados por las profesionales parvularias. La propuesta motiva la participación e interactuación entre todos en una convivencia armónica, a través de dinámicas, juegos y bailes se acentuaba la integración al tiempo que aprendían cosas nuevas respecto a la expresión corporal, nutrición y los roles.

Como parte de la Casa Abierta también se exhibieron diversas comidas saludables, preparadas por las madres en base a todo lo que aprendieron durante varias charlas que habitualmente el centro imparte para que sean ellos quienes completen la atención a los infantes en sus hogares. Jucho, calostro, colada de chocho, pristiños con dulce de chochos, dulce de quinua y otros platos fueron los presentados y degustados por todos los presentes.

Mayra Pintag, Rocío Paute y Diana Estévez participaron de este encuentro como mamás de los pequeños usuarios del CEMEI La Magdalena, con mucho entusiasmo reconocían el gran apoyo que el centro les brinda para que sus hijos se desarrollen adecuadamente. “Estamos muy agradecidas por todo lo que nos enseñan para criar mejor a nuestros hijos y estos encuentros nos ayuda a conocernos entre todos a familiarizarnos entre todos y así ya sabemos de quienes hablan nuestros hijos cuando estamos en la casa” coinciden en afirmar.

De esta forma la Unidad Patronato Municipal San José continúa fomentando una comunidad que se interesa por el desarrollo integral de niños y niñas.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS