ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Adultos Mayores Con Nuevo Espacio Para Fisioterapia
Edit
Adultos Mayores Con Nuevo Espacio Para Fisioterapia

Adultos mayores con nuevo espacio para fisioterapia

Quito 19 de febrero de, 2016

Ofelia Cuatro 32319

El Centro de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) de la zona La Delicia, al norte de la ciudad, inauguró este jueves 18 de febrero un nuevo espacio para fisioterapia. Este servicio cuenta con nuevos equipos para rehabilitar con terapia física a más de 1500 usuarias y usuarios de la zona.

 
La atención en este centro será de lunes a viernes de 08:00 a 16H00. Sus instalaciones están ubicadas en la calle José de Soto y Avenida De La Prensa. Este espacio fue dotado por la Unidad Patronato Municipal San José para la atención de fisioterapia para los adultos mayores del programa ‘60 y Piquito’.
 
Varios adultos mayores celebraron la apertura de este nuevo espacio, como parte de un Sistema de Atención Integral que brinda la oportunidad de cuidarse en su salud física, psicológica y emocional. 
 
Con gran expectativa participaron de la apertura oficial de la nueva área  y manifestaron su agradecimiento al Alcalde de Quito, Mauricio Rodas y al Patronato San José, por implementar estos espacios de atención que se dan de forma gratuita.
 
Así manifestó, Hilda Peñafiel, de 73 años perteneciente al núcleo 60 y Piquito de La Ofelia. “Asistiré a las terapias para recuperarme. Estoy feliz con la ayuda que nos brindan a los adultos mayores”, dijo.
 
Desde el 2014, el programa 60 y Piquito pasó de una actividad recreativa a ser integral para la prevención de enfermedades. La atención en fisioterapia se implementa en los Centros de Experiencia del Adulto Mayor del Patronato San José.
 
Silvana Vega, fisioterapista, indica que la atención está dirigida por lo general a quienes presentan problemas como: cervicalgia, lumbalgias, artritis y artrosis, enfermedades  propias de la edad. Con una oportuna atención, les permite ser más independientes y activos en su día a día.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS