ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

La M Sica Como Terapia En Centro De Discapacidades De San Diego
Edit
La M Sica Como Terapia En Centro De Discapacidades De San Diego

La música como terapia en centro de discapacidades de San Diego

Quito 25 de febrero de 2016

Sandiegodiscapacidades

En el sector de San Diego funciona desde finales del año anterior el segundo Centro de Discapacidades de la Unidad Patronato Municipal San José que beneficia a usuarios del sector y su zona de influencia. Desde hace 30 días el centro cuenta con el grupo musical “Sonrisas de Esperanza” conformado por usuarios como parte de su terapia.

Replicando el trabajo que el Patronato realiza también en su Centro de Discapacidades de Conocoto, en San Diego se conformó el segundo grupo musical integrado por 14 usuarios con discapacidad intelectual y uno con discapacidad física. Esta actividad a decir de las profesionales del centro es utilizado como un apoyo y refuerzo en la terapia de lenguaje.

La Fisioterapista de lenguaje Edith Mora es quien dirige los grupos musicales de los dos centros del Patronato y comenta que esta práctica mejora la fluidez verbal y su vocabulario y en cuanto a lo social restaura su autoestima, su confianza y seguridad. “Estamos empezando pero al igual que el grupo de Conocoto aspiramos a seguirnos preparando y lograr presentaciones con gran público” resalta la Fisioterapista.

El Centro de Discapacidades de San Diego atiende actualmente a 70 usuarios y usuarias a quienes se les proporciona rehabilitación física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y psicología. Los cuidadores también son parte del servicio que presta el lugar, porque durante dos viernes al mes reciben una capacitación en temas de rehabilitación para que complementen el trabajo que realiza el centro, en sus hogares.

María Chicaiza es madre de Anahí quien recibe atención por su discapacidad intelectual. “Mi hija ha cambiado bastante, antes no l e gustaba estar con la gente, era agresiva, hoy es más sociable, me entiende mejor las cosas incluso me ayuda en la casa” afirma la joven madre, que saca adelante a sus tres hijos lavando ropa ajena, vive en el sector de San Diego y se siente afortunada y agradecida al tener esta ayuda porque no cuenta con el apoyo del padre de sus hijos.

El Centro de Discapacidades de San Diego atiende de lunes a viernes de 08:00 a 16:30, está ubicado en la calle Padre Almeida Oe-969 y Chimborazo, mayor información al número telefónico 2510-314.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS