ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato Promueve La Inclusi N Cultural De Los Adultos Mayores
Edit
Patronato Promueve La Inclusi N Cultural De Los Adultos Mayores

Patronato promueve la inclusión cultural de los adultos mayores

Quito 25 de febrero de 2016

Balletcasadecultura

Los adultos mayores del programa municipal 60 y Piquito colmaron el teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana para presenciar una exclusiva presentación del  Ballet Metropolitano con el preestreno de sus obras Tierra Mestiza y Chakana.

Como invitados especiales, 2.500 adultos mayores    beneficiarios de los servicios del Sistema de Atención Integral que la Unidad Patronato Municipal San José llevan adelante, fueron invitados especiales del Ballet Nacional del Ecuador para que los adultos mayores del Distrito puedan apreciar las virtudes de su ballet Metropolitano.

Fernando Andrade, director productor del Ballet Nacional dio a conocer que esta institución realiza cada tres meses eventos exclusivos para los adultos mayores y que este año empezaron con los usuarios y usuarias del 60 y Piquito. “Seguro no será la primera invitación que les extendamos porque nuestra actividad se enmarca en el concepto de democratizar el acceso al arte”, recalcó.

Los presentes pudieron disfrutar la presentación de dos obras. La primera denominada “Tierra Mestiza” con música del grupo ecuatoriano Quimera. Allí se exploró sobre las riquezas de Latinoamérica, de nuestra música y la forma de bailar.

En el siguiente segmento el Ballet realizó el pre estreno de la obra “Chakana” que refleja una investigación relacionada con los íconos de los pueblos indígenas con la cruz de madera denominada “Chakana”.

Teresa Quevedo acudió a la cita cultural junto con sus compañeras del punto 60 y Piquito “Balcón Quiteño” de San Juan. Entusiasmada agradeció por la invitación y la oportunidad de poder admirar un evento tan grande y compartir entre todos esa alegría. “Un agradecimiento inmenso por tomarnos en cuenta, ahora tenemos quienes se preocupen por nosotros, porque a veces la tercera edad nos hacen invisibles” comentó.

Las actividades y talleres que realizan los usuarios y usuarias del 60 y  Piquito son variadas. Entre éstas cuenta con actividades culturales como parte del eje recreativo. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS