Quito 25 de febrero de 2016
En su calidad de ente ejecutor de políticas sociales municipales orientadas a la protección de las personas y grupos de atención prioritaria, de manera especial, aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión, la Unidad Patronato Municipal San José presentó hoy jueves 25 de febrero su informe de rendición de cuentas correspondientes al año 2015.
En el auditorio de la institución y con la presencia de usuarios de todos los centros de atención del Patronato, ciudadanía interesada, autoridades y público en general se realizó la exposición de los informes relacionados con las metas fijadas y los logros alcanzados en la gestión que ha incidido en el ejercicio, cumplimiento y restitución de los derechos fundamentales de la población objetivo, entre ellos: niños, niñas, adolescentes en situación de trabajo y/o experiencia de vida en calle, adolescentes embarazadas.
También se dio a conocer el trabajo cumplido para brindar atención a la población juvenil en general, a los adultos mayores en condiciones de indigencia o mendicidad así como los beneficios que se ha entregado a la población adulta mayor a través de los servicios de un sistema integral.
La Unidad Patronato Municipal San José a través de una gestión efectiva ha fortalecido su posicionamiento como entidad de gestión social que no descuida a ningún sector poblacional en situación de riesgo.
Durante la rendición de cuentas también se abrió un foro para que los asistentes realicen sus consultas y éstas puedan ser aclaradas por los funcionarios de las áreas de: Ejecución, Planificación, Talento Humano, Financiero, Administrativo, Comunicación y Planificación.
La presentación del Informe de Rendición de Cuentas se realiza en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y garantizando a los mandantes el acceso a la información.