Quito febrero 29, 2016
Con los recuerdos a flor de piel en cada melodía que interpretan, los adultos mayores del punto 60 y piquito “Canitas de Oro” de la ciudadela Hospitalaria, en el Valle de los Chillos, se juntan para entonar la música que les hace vivir nuevamente.
Una de sus grandes ilusiones es grabar un CD que contenga los temas que más les identifica. Los integrantes ensayan junto a su profesor Jaime Martínez quien demuestra afán por lograr un producto musical que evidencie lo que ellos quieren lograr, entregar sus voces a este proyecto musical.
Son más de mil adultos mayores en el Valle de los Chillos quienes actualmente son atendidos por el programa 60 y Piquito del Patronato Municipal San José. Ellos se benefician del Sistema Integral de Atención al adulto mayor, esta vez de la rama de talleres recreativos, culturales y musicales.
Las tonadas, pasillos, yaravíes y otros géneros de nuestra música nacional se tocan en los ensayos del grupo. El CD que grabarán contiene seis temas. Los que ya están listos para producirse se llaman: Ojos Azules, Pobre Corazón, La Bocina, El Aguacate y De Terciopelo.
Para los primeros días de abril estará listo el producto musical de “Canitas de Oro” Su coordinadora, Marcia Almeida asegura que este proyecto musical les llena de emoción. “Esto nos aporta en lo emocional, volver a escucharnos nuestras voces y lucirnos, para que la familia sepa cómo hacemos renacer nuestras voces es inmensamente lindo y mejor si hay un público que nos pueda escuchar”.
Son 38 grupos que el Patronato Municipal San José atiende en la zona del Valle de los Chillos. Todos participan en bailo terapia, gastronomía, manualidades, Taichí y danza. Si quieres conocer más del servicio en el Valle de los Chillos puedes hacerlo a través del numero 2349- 432.