ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Historias De Xito Gracias Al Programa De Rehabilitaci N Visual Volver A Ver Del Patronato San Jos
Edit
Historias De Xito Gracias Al Programa De Rehabilitaci N Visual Volver A Ver Del Patronato San Jos

Historias de éxito gracias al programa de rehabilitación visual, Volver a Ver del Patronato San José

Quito 4 de marzo de 2016

Volveraver2

Con una mezcla de alegría y nervios continúan llegando cada mañana a las instalaciones de la Fundación Vista para los Ciegos los usuarios del programa 60 y Piquito de la Unidad Patronato Municipal San José para ser rehabilitados visualmente. Acompañados por sus familiares acuden a las consultas y en casos de catarata o pterigium son intervenidos quirúrgicamente con equipos de última tecnología.  

Más de 4.000 usuarios y usuarias se han beneficiado a la fecha del servicio gratuito que el Municipio de Quito les entrega de a través del programa Volver a Ver. Uno de los tantos beneficiarios es Simón Bolívar Tapia, quien forma parte del CEAM Centro y que hoy fue intervenido por segunda ocasión, pues presentaba presencia de catarata en sus dos ojos.

A mediados de enero acudió a la consulta médica que recomendaba la intervención quirúrgica. Una vez realizados todos los exámenes pre quirúrgicos fue intervenido uno de los pacientes considerados como “mimados” a decir de los médicos por su excelente actitud y colaboración durante el proceso. Hoy fue operado de su ojo izquierdo  en la Fundación Vista para los ciegos, institución con la que el Patronato Municipal San José mantiene un convenio de cooperación.

Simón acudió acompañado por dos de sus ocho hijos, Junior y Diego quienes permanecieron junto a él pendientes de ponerle las gotas oftálmicas, como parte del proceso antes de ser rehabilitado y compartiendo los sentimientos de alegría y nervios, aunque ya lo han superado bastante luego de la primera intervención.

“Esto es muy importante para nuestros padres, para los adultos mayores en general, les devuelven parte de sus vidas y pueden compartir mucho más con sus familias y más grandioso es que sea un servicio gratuito”, afirma Junior. Agrega que su padre ahora podrá colaborar con entusiasmo en la preparación de las papas fritas junto a su esposa Zoila.

Luego de la preparación adecuada por el personal de enfermeras y médicos, don Simón Bolívar fue intervenido quirúrgicamente durante 45 minutos, tiempo que demoró el retiro de la catarata y la colocación de un lente. A la salida le esperaban sus hijos quienes atendieron las recomendaciones médicas y recibieron el kit con medicación, gafas y colirios. Los chequeos continuarán los siguientes días.

Así son las historias que se presentan a diario con los beneficiarios 60 y Piquito que desde hace casi un año es un Sistema Integral de Atención. En grupos de treinta llegan acompañados como también lo hizo don Gustavo García de 90 años, María Gloria Guayasamín de 74, José Luis Chaquinga de 87,  muchos más.

Al final los nervios desaparecen y permanece la alegría de saber que todos van a poder tener una mejor calidad de vida.

El programa Volver a Ver avanza por la zona Manuela Sáenz en el Centro Histórico. Para mayor información pueden comunicarse al 2283915 ext. 195.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS