ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato San Jos Trabaja Para Reducir Las Horas De Trabajo Infantil
Edit
Patronato San Jos Trabaja Para Reducir Las Horas De Trabajo Infantil

Patronato San José trabaja para reducir las horas de trabajo infantil

Quito 7 de marzo de 2016

Guaguaquindemariscal

La Unidad Patronato Municipal San José a través de sus proyectos Guagua Quinde y Habitantes de Calle trabajan en un proceso de captación y sensibilización para reducir las horas de trabajo infantil en la Zona de La Mariscal.

La lluvia que se presentó la noche de ayer en la capital de los ecuatorianos no  fue pretexto para que el equipo de educadores del Patronato San José recorra las principales avenidas de la Mariscal con el objetivo de abordar y sensibilizar  a las familias que junto a niños y niñas realizan trabajos informales por el sector.

El trabajo que realizan los centros Habitantes de Calle y Guagua Quinde desarrollan procesos de captación para que las familias que se dedican a actividades de comercio informal acompañadas  niñas y niños conozcan sobre los riesgos a los cuales están expuestos los pequeños.

El Guagua Quinde La Mariscal atiende a 130 niños y niñas a través de espacios socioeducativos, centro infantil y cuidado nocturno. Los usuarios que asisten al centro se benefician de servicios de psicología, trabajo social, acompañamiento en servicios de salud y talleres de pintura, danza y expresión corporal para que los niños y niñas a su vez adquieran herramientas y mejoren su rendimiento escolar.

El servicio de cuidado nocturno que ofrece el Centro de Referencia Guagua Quinde se ha convertido en un espacio seguro para que los comerciantes ambulantes que trabajan por el sector de la Mariscal en las noches puedan dejar a sus hijos.

Por su parte el Programa Habitantes de Calle realiza el acercamiento directo a las familias que se encuentran trabajando junto a sus hijos para sensibilizarles y  hacer una captación voluntaria, no agresiva con el fin de realizar procesos de sensibilización para que la familia entienda que los niños y niñas no deben trabar.

Por su condición de referente turístico y comercial La Zona de la Mariscal  se ha convertido en el lugar de trabajo para familias que acompañadas de sus hijos realizan actividades económicas informales. Si conoces o quieres referir algún caso de trabajo infantil comunícate al: 250 4544   

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS