00 : 00 : 00

Alcaldía de Quito y Patronato consiguieron ¡Un gol por la igualdad de género! En Solanda

Quito 10 de marzo de, 2016

Ungolporlaigualdad

Un partido de fútbol fue la oportunidad que el Municipio de Quito utilizó para continuar con la sensibilización ciudadana para conseguir una ciudad con igualdad de derechos para hombres y mujeres. Dos equipos mixtos que se enfrentaron la tarde y noche de éste martes 8 de marzo, en la cancha sintética de la Liga de Solanda y consiguieron anotar ¡Un gol por la igualdad de género!.

El evento organizado por la Unidad Patronato Municipal San José, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se desarrolló con la presencia del alcalde Mauricio Rodas, la presidenta del Patronato María Fernanda Pacheco, autoridades del Cabildo, funcionarios, representantes barriales y de colectivos organizados así como de los vecinos del sector Sur de la ciudad. Un empate a dos goles fue el resultado final del cotejo, el primer tanto fue anotado por el alcalde Rodas

La jornada deportiva también fue el escenario para que el alcalde Rodas reiterara que Quito cuenta con el honor de ser una de las primeras capitales del mundo en haber sido declaradas “Ciudad segura para mujeres y niñas”  programa de ONU Mujeres  que a propósito, éste 8 de marzo, fue declarado como “emblemático de carácter especial a través de una resolución que permitirá dar el impulso a las políticas municipales a favor de la igualdad de género y al respeto en los espacios públicos.

La Alcaldía de Quito y el Patronato Municipal San José, permanentemente, impulsan acciones de sensibilización para brindar a las mujeres y niñas seguridad en el sistema de transporte municipal así como en todos los espacios públicos. Así lo recalcó el Alcalde al destacar el compromiso asumido para hacer de Quito una ciudad segura. “No a la violencia, empezando por los hombres que deben entender que muchas cosas que ellos creen no es agresión, pero sí lo son, avancemos en hacer conciencia para lograr una ciudad con igualdad” insistió.

Por su parte la Presidenta del Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco reconoció que el trabajo coordinado con todas las instancias municipales ha sido fundamental para avanzar en la equidad de género. La Unidad Patronato es la entidad responsable de ejecutar el programa Ciudades Seguras y a decir de la Presidenta ha permitido implementar importantes metodologías para luchar por los derechos y las oportunidades para las mujeres.

“Los próximos tres años vamos a generar grandes resultados, hoy renovamos nuestro compromiso jugando en el mismo equipo, no compitiendo pero si en la búsqueda de un gol por la igualdad de género” destacó María Fernanda.

El trabajo será continuo por parte de la Alcaldía de Quito y el Patronato, así se lo evidencia en el evento deportivo que congregó a gran cantidad de asistentes. El trabajo coordinado y con la participación de la comunidad se dirige a cambiar las estadísticas que hoy revelan que seis de cada diez mujeres en Quito y Pichincha han experimentado acoso o casos de violencia en espacios públicos como calles y plazas o el servicio de transporte, además de altas tasas de violencia intrafamiliar.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1