00 : 00 : 00

Patronato extenderá cobertura para 20.000 adultos mayores en este año

Quito abril 6 de, 2016

Nuevopuntocarapungo

La Unidad Patronato Municipal San José aspira a atender a más de 20.000 usuarios y usuarias, durante el presente año, quienes serán beneficiados de todos los servicios que ofrece a través de su Sistema de atención integral para el adulto mayor. Así  lo dio a conocer su presidenta María Fernanda Pacheco, éste lunes en la inauguración de un nuevo punto 60 y Piquito en la Casa Somos de Carapungo.

Con el punto inaugurado ya son 27 los que existen en el sector de Calderón a los que concurren 1.200 adultos mayores para participar de los talleres gratuitos de: computación, actividad física, canto y manualidades. Los usuarios también reciben atención en fisioterapia y también fueron atendidos con el programa de rehabilitación visual “Volver a Ver”.

En el acto de apertura oficial del punto que inicia la actividad con 80 usuarios del grupo “Angeles Valientes” María Fernanda Pacheco aplaudió la constancia y perseverancia de quienes son parte por cuanto son pacientes crónicos que tienen patologías como: diabetes, hipertensión, obesidad y artrosis. “Con su ejemplo ustedes nos enseñan cada día a salir adelante pese a las adversidades, les entregamos este espacio y así estamos cumpliendo con la disposición del alcalde Mauricio Rodas, de incrementar la cobertura.

María Fernanda recordó que el programa se ha convertido en integral si bien se mantienen las actividades recreativas que tanto gustan a los adultos mayores, también se ha incorporado servicios para mejorar su condición de vida a través de los programas de fisioterapia y de rehabilitación visual. “Quito tiene que devolverles a ustedes lo que han brindado para hacer de ésta la ciudad que es” destacó al tiempo de recordar que la meta municipal es lograr que todos tengan un envejecimiento feliz, saludable y productivo.

Por su parte Pedro León, en representación de los nuevos usuarios valoró la apertura de este espacio y destacó “la ayuda que el Municipio a través del Patronato está brindando al adulto mayor es muy importante contar con un lugar al cual podemos ir a aprender nos aleja del encierro y la depresión por nuestras dolencias, gracias” recalcó.

Actualmente el Patronato mantiene 350 puntos 60 y Piquito en todo el Distrito el inaugurado hoy en Casa Somos Carapungo, se ubica en las calles Francisco Robles y Leonidas Plaza sector del estadio de la localidad. Mayor información la pueden conseguir quienes tengan interés de integrarse al número 2022-774.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Patronato Extender Cobertura Para 20 000 Adultos Mayores En Este A O
Patronato Extender Cobertura Para 20 000 Adultos Mayores En Este A O
Patronato Extender Cobertura Para 20 000 Adultos Mayores En Este A O
Patronato Extender Cobertura Para 20 000 Adultos Mayores En Este A O