Quito 20 de abril, de 2016
Cuando ya casi han transcurrido 72 horas del terremoto que sacudió al país, continúa conmoviendo la solidaridad del pueblo de Quito que a diario llega en forma masiva a todos los puntos de donación asignados por el Municipio de Quito. Las oficinas de la Unidad Patronato Municipal San José ha sido el escenario para grandes muestras de generosidad de las personas del Centro Histórica y su zona de influencia.
Alimentos no perecibles, vestimenta, medicinas, artículos de limpieza, kits de higiene personal, agua y mucho más ha sido entregado a las brigadas asignadas al Patronato San José, calles Chile y Benalcázar. Personas de toda condición social se han acercado para decir presente en esta hora de tragedia nacional y se han unido a la iniciativa del Municipio de Quito.
Desde este centro de acopio se ha logrado enviar cinco camiones y 25 camionetas cargados de donaciones, desde el pasado lunes, en dirección al punto central de acopio en el Centro de Convenciones Bicentenario desde donde parten en convoy los donativos perfectamente clasificados por manos voluntarias que se han unido a este esfuerzo humanitario que lleva adelante la Alcaldía de Quito a través del Patronato San José.
Todos los días desde las 08h00 hasta las 18h00 quienes deseen aportar con agua, ropa para bebe, alimentos no perecibles, kits de primeros auxilios, cal, artículos de higiene personal, toldos, sábanas, colchones, frazadas, medicinas y todo lo que les sea posible pueden acudir a entregarlo a las instalaciones del Patronato en la Chile Oe6-48 y Benalcázar, media cuadra hacia bajo de la iglesia de La Merced.
La comunidad quiteña y quienes viven en Quito también tienen otras opciones para manifestar su solidaridad, la respuesta hasta el momento ha sido extraordinaria pero tiene que continuar porque las necesidades de los damnificados son inconmensurables, por ello los puntos de donación también se encuentran en otros espacios como: La Cruz del Papa, la Tribuna del Sur, estadio de Liga Deportiva Universitaria, Empresa Metropolitana de Rastro, Administración Zonal Los Chillos, Centro de Convenciones Bicentenario y Centro de Arte Contemporáneo.
El Municipio de Quito a través del Patronato Municipal San José agradece la solidaridad expresada y la respuesta positiva de la comunidad, a esta cruzada solidaria a beneficio de los damnificados del terremoto del sábado 16 de abril e invitada nuevamente a no desmayar en un trabajo conjunto para sacar adelante a las poblaciones afectadas de las provincias de Manabí, Emeraldas y Los Ríos. Mayor información síguenos en nuestras redes sociales: Facebook Patronato San José Quito y Twitter @PatronatoSJ.