ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Municipio De Quito Brinda Atenci N Psicosocial A Familias Damnificadas Que Llegan A Quito
Edit
Municipio De Quito Brinda Atenci N Psicosocial A Familias Damnificadas Que Llegan A Quito

Municipio de Quito brinda atención psicosocial a familias damnificadas que llegan a Quito

Quito 24 de abril de, 2016

Atencionterapiasbicentenario

El Municipio de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José implementó el servicio de apoyo psicosocial para las personas damnificadas que llegan hasta Quito para reunirse con sus familias temporal o definitivamente. La atención se extiende a sus allegados. El servicio gratuito opera en las instalaciones del Centro de Convenciones Bicentenario.

En consideración a la afectación de grandes proporciones que ha tenido en la población de la zona costera del país, el Patronato San José considera que la atención psicosocial es esencial como una respuesta humanitaria con un conjunto de acciones desarrolladas profesionalmente para la atención a la población vulnerable.

Las intervenciones psicosociales que se están realizando, al momento son más de 18 y buscan fomentar la recuperación emocional de las personas afectadas e identificar distintas estrategias o mecanismos de apoyo. 

El objetivo es verificar sus condiciones y qué tipo de ayuda se necesita a fin de re direccionar a las instancias pertinentes.

Este nuevo servicio que se enmarca en la campaña de solidaridad que la Alcaldía de Quito lleva adelante frente a la grave coyuntura suscitada tras el fenómeno natural que sacudió a la costa norte del país también busca prestar una escucha activa, consuelo y actitud abierta para atender necesidades básicas, evitar la adquisición o estados psicopatológicos frente al incremento de acciones de ansiedad, indefensión o terror.

Las personas damnificadas de las zonas afectadas que se encuentran en la ciudad capital y requieren este tipo de atención y acompañamiento pueden acudir de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:30, en el Centro de Convenciones Bicentenario, antiguo aeropuerto de Quito.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS