00 : 00 : 00

Quito cuenta con 70 Guagua Centros

Quito, 11 de mayo de 2016

Guaguas70

 

 

Ya son 70 Guagua Centros que el Municipio de Quito  ha entregado a la comunidad de todo el Distrito Metropolitano. En dos años de administración ya se ha beneficiado a 2.800 niños y niñas de uno a tres años de edad con espacios de atención integral y se han creado 480 plazas de trabajo formal.

Al Sur de la ciudad, en la Cdla. Clemente Ballén se realizó esta mañana la inauguración de los nuevos 15 Guaguas Centros.  El acto simbólico se desarrolló con la presencia del Alcalde Mauricio Rodas y la presidenta del Patronato San José María Fernanda en el Guagua Centro “La Guadalupita”. El programa emblemático de la Municipalidad aspira a que en el 2018 sean 200 los Centros de Desarrollo Integral Infantil y brindar atención a 8.000 infantes.

El Alcalde Mauricio Rodas recordó a las madres y maestras asistentes que “cuando llegamos a la Alcaldía existían apenas 14 centros de desarrollo infantil, con 20 años de antigüedad. Nosotros en apenas dos años ya tenemos los 70, lo cual nos llena de alegría porque nos permite atender de manera totalmente gratuita a 2.800 niños de 1 a 3 años de edad, a quienes se les ofrece atención educativa de calidad”, destacó.

Insistió en que “no solo que ofrecemos a los infantes infraestructura de calidad, así como materiales didácticos y parvularias debidamente capacitadas. A todo esto se suman cuatro momentos de alimentación al día, lo cual representa el 75% de la dieta diaria que requiere un niño” afirmo al tiempo de recalcar que “ha sido muy satisfactorio ver que muchos de los niños que han ingresado al programa de los Guagua Centros han logrado superar niveles de desnutrición que sufrían, asimismo se ha podido ayudar a miles de madres de familia que antes no tenían con quien dejar a sus hijos, mientras salían a trabajar” expresó.

Por su parte María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San Jose manifestó con gran alegría “en dos años hemos pasado de cero a 70, es el mayor orgullo para seguir trabajando, a veces no es fácil, pero tenemos un Alcalde comprometido con los niños, con su desarrollo por eso continuaremos avanzando” dijo

Los nuevos Guagua Centros que se inauguraron hoy están ubicados en el norte: Real Audiencia y Humberto Marín, Colinas del Norte sector 4 esquinas, San José (sector San Carlos), Gotitas de Colores (Roldós) y en los Olivos. Al Sur están La Vicentina, Santa Ana, La Guadalupita, El Tránsito (Chillogallo); y en la zona rural se habilitaron los Centros de Desarrollo Infantil, Guagua en Luz y Vida Padre Luis Vacari (Carapungo), Verdepamba, Bellavista y Calderón.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Quito Cuenta Con 70 Guagua Centros
Quito Cuenta Con 70 Guagua Centros
Quito Cuenta Con 70 Guagua Centros
Quito Cuenta Con 70 Guagua Centros