Quito, 19 de mayo de 2016
Las donaciones de los quiteños llegaron esta madrugada del jueves 19 de mayo a la provincia de Esmeraldas donde varias zonas se vieron nuevamente afectadas por las réplicas del pasado miércoles 18 de mayo. En total, 23 toneladas fueron enviadas por parte del Municipio de Quito y fueron despachadas en dos camiones, un bus y una camioneta desde el Centro de Convenciones Bicentenario.
Un grupo de técnicos del Patronato Municipal San José y de la Agencia Metropolitana de Tránsito viajaron este miércoles 18 de mayo vía terrestre para distribuir agua, víveres, insumos de aseo personal, colchones y ropa desde Atacames hasta el balneario de Mompiche. Al momento se ha cubierto la comunidad de Chamanga, el cantón Muisne; y en los siguientes tres días se repartirá en Mompiche. Todas estas zonas están claramente afectadas por las réplicas del terremoto del 16 de abril que han creado nuevas necesidades entre los habitantes afectados.
El Patronato San José continúa activo con sus cuatro puntos de recepción de donaciones las cuales se seguirán enviando tanto a Manabí como a Esmeraldas. De 09h00 a 16h00, la Cruz del Papa, la Tribuna del Sur, la sede del Patronato San José (Centro Histórico), y el Centro de Convenciones Bicentenario recolectan las donaciones que diariamente son enviadas en convoy. Al momento, el Municipio de Quito a través del Patronato ha enviado más de 2300 toneladas de donaciones a más de 260 zonas afectadas.