Quito, 20 de mayo de 2016
Tras cinco meses de permanencia en el Hogar de Vida 1 del Patronato San José, Laura Virginia Nieto de 69 años de edad, se reencontró con su familia, sus dos hijos fueron a buscarla y la llevaron a vivir con ellos en la ciudad de Ambato. Un final feliz se logró gracias a la intervención del equipo técnico del centro de acogida para adultos mayores en situación de abandono y mendicidad ubicado en Conocoto.
Virginia fue ingresada al Hogar de Vida 1 en enero pasado por la precaria condición en que vivía junto a su hijo Roberto quien también fue llevado hasta el Hogar de Vida 2 por su consumo de drogas.
Los dos fueron atendidos y recibieron todos los servicios que estos centros ofrecen de forma gratuita, en busca de mejorar sus condiciones de salud y psicológicas.
Hoy Virginia se reunió con dos de sus ocho hijos, Roberto y Patricio, quienes acudieron junto a su tía Mónica hasta el Hogar de Vida 1 a reencontrarse con su madre y responsabilizándose, de hoy en delante, de cuidarle y brindarle todo el cariño que ella necesita para seguir mejorando. El equipo humano del Hogar de Vida 1 continuará vigilando el proceso de reinserción familiar hasta constatar que las condiciones se han restablecido con total éxito.