00 : 00 : 00

Madres adolescentes reciben talleres que estimulan el emprendimiento

Quito 24 de mayo de, 2016

 

Adolemarriot

 

El Centro de Acogida temporal para adolescentes embarazadas y madres adolescentes Adole-Isis es el espacio en donde la Unidad Patronato Municipal San José trabaja en la restitución de derechos para mujeres y niñas de una forma integral. El trabajo se encamina a fortalecer su autoestima y fomentar una inserción laboral y social.

Jenny y Sonia (nombres ficticios para proteger su identidad) son dos usuarias de Adole Isis. Ellas son madres adolescentes que están siguiendo el proceso de aprendizaje y capacitación para una futura reinserción laboral. Gracias al apoyo del Hotel JW Marriot fueron incorporadas al proyecto “Espíritu de Servicio” que lleva adelante esta empresa a través de un curso básico de operación hotelera con una duración de 180 horas.

Jenny cumplió el ciclo la semana pasada y enseguida se incorporó Sonia, quien lleva diez días capacitándose con la orientación y tutoría adecuada del personal del hotel. Son 90 horas que ella deberá estar en el área de servicio de limpieza de habitaciones, servicio al cliente, estándares de limpieza, trabajo en equipo, políticas de la empresa y políticas de seguridad.

 Las 90 horas restantes servirán para que Sonia conozca los procesos en el departamento de lavandería para aprender el funcionamiento de las máquinas, lavado en seco, planchado y costura. Adicionalmente recibirá un taller de imagen personal y asesoramiento de presentación.

Según Priscila Almeida, trabajadora social de la cadena hotelera, la práctica forma parte de la cultura de la empresa. “Queremos ofrecer la oportunidad y experiencia en el área hotelera y brindar a las adolescentes una mejor relación con la sociedad. Les proporcionamos un certificado para que puedan acceder a una mejor opción laboral a futuro”,  destaca.

Esta experiencia conduce a las adolescentes a un cambio de actitud al sentirse incluidas en la sociedad, y se esfuerzan por un mejor desenvolvimiento social, su autoestima se fortalece al saber que son capaces de aprender y visualizar mejores oportunidades para sus vidas. El programa del hotel tiene previsto para este año la participación de otra adolescente en el mismo curso de capacitación.

Katherine Ruiz, coordinadora de Adole-Isis dio a conocer que los talleres del centro se enfocan en estimular y elevar el autoestima de las jóvenes. Entre las actividades están talleres de crecimiento personal, danza y tela en el circo. También capoeira, manualidades, y psicoterapia de grupo. Gracias a la colaboración de la empresa privada como el Hotel Marriot cada sábado cuentan con la presencia de un chef en el centro de acogida, quien trabaja con las usuarias en talleres de gastronomía como una opción para emprender.

Sonia expresó sentirse contenta por esta alternativa que coordina el Patronato San José junto con la empresa privada. “Me ayudan mucho, con paciencia y un muy buen trato estoy preparándome. Estas son unas buenas bases para también estudiar y poder conseguir un mejor empleo y poder darle un mejor futuro a mi hijo”. Ella tiene un niño de once meses que permanece al cuidado del personal de Adole-Isis mientras cumple sus jornadas de preparación.

El Centro de Acogida temporal para adolescentes embarazadas y madres adolescentes, Adole Isis,  brinda un espacio seguro luego de que éstas tuvieron que enfrentar en sus hogares situaciones de riesgo como: violencia, maltrato, violación, abuso sexual y la propia problemática del embarazo. Esta ubicada en la calle Piedras Negras N69-111 y Emilio Bustamante, en la zona La Delicia, teléfono 2496-958.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Madres Adolescentes Reciben Talleres Que Estimulan El Emprendimiento
Madres Adolescentes Reciben Talleres Que Estimulan El Emprendimiento
Madres Adolescentes Reciben Talleres Que Estimulan El Emprendimiento
Madres Adolescentes Reciben Talleres Que Estimulan El Emprendimiento