ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

El Taller De Teatro En Casa Metro Juventudes Trabaja En El Car Cter De Los J Venes
Edit
El Taller De Teatro En Casa Metro Juventudes Trabaja En El Car Cter De Los J Venes

El Taller de Teatro en Casa Metro Juventudes trabaja en el carácter de los jóvenes

Quito, 15 de junio de 2016

Teatrocasametro

Al considerar que el teatro puede ser muy importante en el desarrollo de los jóvenes, como un elemento fundamental para ayudarles a expresar y socializar, la Casa Metro Juventudes del Patronato Municipal San José cuenta con el taller de teatro que se dicta de lunes a viernes para jóvenes del Distrito Metropolitano de Quito. 

Desde las 15:00 hasta las 19:00, los jóvenes acuden a la Casa Metro Juventudes Centro, ubicado en la García Moreno N8-54 y Manabí para participar en el Taller de Teatro. Norma Morocho es quien da las clases y comenta que se trabaja en temáticas como la voz, expresión corporal, técnica vocal y actuación partiendo desde los juegos escénicos. “Así van perdiendo la vergüenza o miedo al escenario y se incentivan a conocer el teatro, juegan y adoptan diferentes posturas del cuerpo”, agrega la tallerista.

Parte de la enseñanza  es el manejo de arquetipos como: la reina, el rey, la bruja, el anciano u otros y a partir de esto se aborda  la creación de escenas teatrales. “Ahora están creando un sketch con enfoque de comedia porque de esa manera los chicos siguen jugando pero ya en base a un guión  o mini obra” resalta.

Durante las clases también se aborda el tema de la corporalidad desde un cuerpo poético, pues es importante comenta la tallerista que vivan el teatro corporal y el cuerpo sea el que habla sin caer en movimientos cotidianos y a partir de eso el público sea el que interprete. Esta práctica también les permite conocer su cuerpo y que sepan lo que pueden crear con él.

Julio Valle tiene 24  y Andrés 14 años, los dos coinciden en que el teatro les provocó cambios en su carácter introvertido y receloso. “Me ayudó a desenvolverme mejor porque era muy retraído, ahora me comunico, aquí he explorado como ser mejor”, comenta Julio estudiante de Artes Plásticas.

Mientras Andrés asegura tener más seguridad en sí mismo, “antes me trababa incluso, ahora ya me suelto más ya no tengo tanto temor de hablar”, asegura.

Si deseas formar parte de este taller acude hasta la Casa Metro Juventudes con una foto tamaño carnet, copia de cédula y una planilla de servicio (agua, luz o teléfono). Para mayor información llamar al 2282-463.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS