Quito, 3 de agosto de 2016
El programa Habitantes de Calle de la Unidad Patronato Municipal San José inaugura el segundo año del torneo de fútbol, ‘Copa Patronato 2016’. Esta iniciativa busca restarle horas al trabajo infantil de 80 niños y niñas comprendidos entre los 10 a 15 años inscritos este año en las escuelas de fútbol que lleva a cabo el Patronato San José.
David Duerto, responsable del programa menciona que este es un espacio en el cual los niños aprenden para hacer un buen uso de su tiempo libre. “Se trata también de robarles horas de trabajo infantil a los pequeños. Son 8 los equipos que nos acompañan este año entre los que están: Hogar de Paz, Casa de la Niñez 1, Escuela de Fútbol Alevín, Escuela de Fútbol La Carolina, Cumandá 1, Cumandá 2, El Agatazo1 y Agatazo 2”, informó.
El campeonato dura dos semanas. Los entrenamientos se desarrollan de lunes a viernes en un lapso de dos horas y media. Según comenta José Castillo, entrenador de dos de los equipos inscritos en este torneo.
Los padres de familia apoyan a sus hijos y los motivan a practicar este deporte. “Es un trabajo conjunto con los padres y madres de los niños y niñas. Mi reto es fomentar en ellos una disciplina sana y que los ayude a mantener su cuerpo y mente sana en un futuro“, asegura Castillo.
En diciembre próximo iniciará un segundo campeonato como parte de las estrategias que implementa el Patronato San José para brindar nuevas alternativas a las niñas y niños y así evitar que corran riesgos en la calle.