ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Brigadas Del Patronato Atiendan A Personas Con Discapacidad En Las Comunidades
Edit
Brigadas Del Patronato Atiendan A Personas Con Discapacidad En Las Comunidades

Brigadas del Patronato atiendan a personas con discapacidad en las comunidades

Quito, 13 de julio de 2016

Dicapacidadesrecreo

La Unidad Patronato Municipal San José continúa llegando a las comunidades para brindar el servicio de terapias a las personas con discapacidad. Brigadas de profesionales del Centro de Discapacidades de Conocoto iniciaron esta actividad este miércoles 13 de julio en el sector de El Recreo.

Respuesta inmediata dio el Patronato al pedido de la dirigencia barrial de El Recreo que solicitó la atención para las personas con discapacidad que viven o estudian en la zona y que por sus escasos recursos económicos no pueden acceder a servicios particulares. En la Casa Barrial del sector se instalaron las profesionales para atender desde las 09:30 hasta las 16:30 todos los miércoles hasta el próximo mes de septiembre.

Las profesionales proveen a los pacientes de terapias, físicas, lenguaje y ocupacional también acude una trabajadora social y la atención psicológica que se extiende a la familia o cuidador del paciente. La brigada presta atención a todo tipo de discapacidad sea, física, intelectual, de lenguaje u otras.

María Piedad Tipán se mostró muy agradecida por la presencia de la brigada del Patronato San José, ella tiene a su hija Jenifer con discapacidad intelectual y según cuenta le resulta muy difícil estar a la espera de un turno en los centros de salud, su pequeña hija estudia en el Instituto Fiscal de Educación especial IFE, que funciona en el mismo sector.

“Yo vivo en Guamaní pero mi hija estudia en el IFE, no pudo estudiar en la escuela regular porque los profesores no le tenían paciencia y tuve que cambiarle a uno especial, yo agradezco al Municipio porque este servicio es muy importante para que mi hija y todos los niños o personas adultas que vengan vayan mejorando su condición, que adelanten en sus terapias” destacó María Piedad.

Atención en otros sectores

El Centro de Discapacidades de Conocoto también inició el martes 12 de julio en La Mena 2, específicamente en La Casa de la Mujer, en este espacio se atendr´{a a los pacientes los días martes, en el mismo horario y también se extenderá hasta septiembre.

Para este jueves se prevé la iniciación de atenciones a personas con discapacidad en el sector de La Argelia, en la Casa Barrial  ubicada en la calle La Merced S””-167 y El Angel, barrio El Mirador.

En el sector de la Roldós se resolvió extender la atención hasta los próximo meses en consideración a la gran demanda del servicio al igual que en sector de Atucucho,

Finalmente se conoció los días viernes desde ésta semana, hasta diciembre se brindará atención en el Instituto Fiscal de Educación Especial, IFE ubicado en el mismo sector de El Recreo, en la calle Arche Harman. En este centro educativo se brindará atención con todas las terapias, psicología y trabajo social a 340 niños y jóvenes con discapacidad.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS