00 : 00 : 00

Caminata de adultos mayores recorrió la Nueva Carolina

Quito, 5 de agosto de 2016

Caminataadultosmayores

Felices y dispuestos a divertirse ejercitándose y respirando aire puro llegaron hasta la nueva Carolina 150 adultos mayores del programa municipal 60 y Piquito de la zona Eugenio Espejo. Con una caminata de un kilómetro recorrieron los renovados senderos de uno de los espacios recreativos más tradicionales de la ciudad.

La cita fue a las 09:00 de este viernes 5 de agosto, llegaron desde los puntos 60 y Piquito del Comité del Pueblo, La Concepción, Jipijapa, La Bota, Zámbiza, San Carlos, Cochapamba y Jipijapa, muchos acompaños de sus nietas y de sus parejas.

Coordinada por el Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, CEAM Eugenio Espejo del Patronato Municipal San José, esta es la primera caminata de verano en la que participan los usuarios y usuarias 60 y Piquito, la próxima tendrá lugar en Chavezpamba el próximo 16 de agosto.

Una vez hecho el calentamiento respectivo y todos  atentos a las instrucciones de los instructores, los 150 adultos mayores emprendieron la caminata, con pitos, globos, carcajadas, silbidos, fotos para el recuerdo y mucha alegría. Recorrieron la parte cercana a la avenida Amazonas y circunvalaron hasta llegar a la laguna atravesando los pequeños puentes desde donde pudieron apreciar en gran magnitud los cambios que la actual administración municipal ha realizado para hacer de este parque un espacio más acogedor, seguro e inclusivo.

Así lo reconoció Hortensia Juina  usuaria del punto 60 y Piquito “Nuevo Amanecer del Comité del Pueblo, “tenemos que agradecerle al señor alcalde por haber cambiado la imagen del parque, está muy bonito podemos caminar con seguridad y ejercitarnos en los juegos que han instalado para nosotros, todo está hermoso” destacó.

Acompañada de sus nietas Milena y Zamira acudió doña Bertha Robalino de 73 años usuaria del punto 60 y Piquito de Cochapamba quien dijo le encanta hacer la bailoterapia “me gusta porque se mueve todo” comentó con cierta picardía en carcajadas. “Esto es tan divertido que ni sentimos el cansancio, disfrutamos con mis nietas, ellas me exigieron que les traiga porque les gusta verme feliz y al tiempo ellas también disfrutan de nuestra caminata y este lindo parque” recalcó.

La Unidad Patronato Municipal San José tras la innovación que realizó al programa 60 y Piquito al transformarle en un verdadero Sistema de atención integral para el adulto mayor, se busca brindar a los usuarios actividades recreativas, productivas y saludables, que verdaderamente cambien sus estilos de vida y les convierta en personas más activas, saludables y felices.

En la Zona Eugenio Espejo, el Patronato Municipal San José atiende al momento a 2000 adultos mayores que son parte de 46 puntos 60 y Piquito en cada uno de ellos reciben talleres gratuitos de: bailoterapia, artes escénicas, manualidades, memoria, música y fisioterapia.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Caminata De Adultos Mayores Recorri La Nueva Carolina
Caminata De Adultos Mayores Recorri La Nueva Carolina
Caminata De Adultos Mayores Recorri La Nueva Carolina
Caminata De Adultos Mayores Recorri La Nueva Carolina