ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Concierto Del Programa Melod A E Inclusi N Del Patronato San Jos Cerr El Ciclo Lectivo De Coros
Edit
Concierto Del Programa Melod A E Inclusi N Del Patronato San Jos Cerr El Ciclo Lectivo De Coros

Concierto del Programa “Melodía e Inclusión” del Patronato San José cerró el ciclo lectivo de coros

Quito, 18 de julio de 2916

Corosenfosje

Un espectáculo digno de grandes escenarios fue el Concierto Coral de fin de año del programa “Melodía e Inclusión” que la Unidad Patronato Municipal San José desarrolla gracias a la colaboración que mantiene desde el año 2014 con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, FOSJE. El evento tuvo lugar con la presencia de padres de familia de los niños, jóvenes y adultos que conforman los diferentes coros.

El Concierto “Melodía e Inclusión” tuvo lugar el sábado 16 de julio en el auditorio de la FOSJE, que funciona en las instalaciones de la Secretaría Metropolitana de Deportes, en la avenida Atahualpa y Amazonas. Con un auditorio lleno se realizó el concierto de la parte coral del programa con la presentación de los grupos iniciales uno, dos y tres.

Un reconocimiento especial brindado con los aplausos del público presente tuvo el coro recientemente conformado “Hogar de Paz Niñez” del Patronato Municipal San José integrado por 52 miembros usuarios de los centros Hogar de Paz y Casa de la Niñez 1. Esta fue su tercera presentación pública y fue un éxito bajo la dirección de los profesores Santiago Guaita e Iván Sengmache.

Fabiola Guamangate es madre de tres de las integrantes del Coro “Hogar de Paz Niñez”, sus hijas: Nelly, Evelyn y Vanesa de tres, seis y once años, respectivamente hoy son parte de la agrupación coral, ella cuenta que siempre les gustaba cantar pero que nunca se imaginó que tuvieran la oportunidad de recibir la educación adecuada para ser parte de un grupo coral.

“Yo llevaba a mis hijos antes a trabajar junto conmigo, a veces voy a lavar ropa ajena o también trabajo en albañilería, ahora le dejo a mi chiquita en el Guagua Quinde de El Tejar. Los más grandes van a la escuela y cuando salen van al Hogar de Paz y yo estoy tranquila”, comenta.

Fabiola es oriunda de la provincia del Cotopaxi, viven en Quito desde hace nueve años. “Estoy feliz por mis hijos, gracias por el apoyo de la esposa del Alcalde, María Fernanda, ellos ahora pueden tener mejores oportunidades”, afirma esta madre que insiste estar orgullosa de sus hijos al verles presentarse ante un gran público y recibir tantos aplausos.

La jornada de música inició en la mañana y se prolongó hasta horas de la tarde, nadie se movía de sus asientos, el espectáculo presentaba más novedades como el coro de los padres de familia que también fue muy aplaudido por sus interpretaciones. A ellos se unió el Coro inicial que también incluye parte de los integrantes del coro “Hogar de Paz-Niñez” que interpretaron tres temas del pentagrama nacional que emocionaron a los presentes.

Antes del final se dio la presentación del primer Coro de Manos Blancas de Quito conformado por 80 niños, niñas y adolescentes de los cuales 40 tienen discapacidad auditiva y 40 son cantores. Los niños con discapacidad auditiva cantan con sus manos cubiertas con guantes blancos, por eso el coro tiene dos directoras una vocal y otra gestual. La presentación de esta agrupación también tuvo un reconocimiento especial por parte de los asistentes.

El maestro Patricio Aizaga, director de FOSJE se mostró muy emocionado por la presentación de los grupos corales y mencionó que “un punto verdaderamente importante es como se han integrado los niños de educación especial y los de educación regular, así como se han integrado los niños y niñas del Hogar de Paz y Casa de la Niñez 1 del Patronato”. Afirma con emoción que el haberlo logrado es un triunfo. “De esta manera ellos se sienten integrados y les ayuda a examinar sus vidas y buscar mejores oportunidades para vivir mejor”, resalta finalmente.

El programa tuvo un cierre con la entrega de diplomas a todos los participantes y la presentación del coro unificado y luego el ensamble de percusión. El programa “Melodía e Inclusión” del Patronato San José y FOSJE nació con el objetivo de hacer de la música un instrumento de desarrollo para la inclusión.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS