ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Jhonny Simba A Un Emprendedor De Casa Metro Del Patronato San Jos
Edit
Jhonny Simba A Un Emprendedor De Casa Metro Del Patronato San Jos

Jhonny Simbaña, un emprendedor de Casa Metro del Patronato San José

Quito, 14 de julio de 2016

Jonhysimbaa

Cuidando el más mínimo detalle y buscando la perfección constantemente, así es como elabora sus artículos Jhonny Simbaña, un usuario de la Casa Metro Juventudes de la Unidad Patronato Municipal San José. Los productos que realiza son hechos en su mayoría con material reciclado.

Acude a la Casa Metro Juventudes desde hace seis años, actualmente participa en los talleres de joyería y canto. “Venir a la Casa Metro Juventudes fue una de las mejores decisiones que tomé, aquí prácticamente he estudiado y puedo poner en práctica lo que he aprendido así me ayudo a sobrevivir, a sentirme libre, a reencontrar formas para que pueda auto sustentarme”, resalta este joven de 29 años que mira a Casa Metro como una forma adecuada de aprovechar su tiempo libre.

Con sus conocimientos de arte, pintura, escultura, costura, diseño, fotografía, química, carpintería, tapicería y joyería, Jhonny elabora: cuadernos artesanales, títeres, muñecos, máscaras para eventos y para adorno, artesanías como los “atrapa sueños”, collares, aretes, pulseras y mucho más. Cuenta que en ocasiones le contratan para diseño y elaboración de los trajes de cosplay anime.

Para la elaboración de sus productos, Jhonny prefiere el material reciclado en el que se incluye el papel, tela, plástico y madera. Con satisfacción y orgullo él enseña sus productos y cuenta que gracias a todo lo que aprende en los diversos talleres en Casa Metro, hoy tiene una microempresa que la trabaja más por internet. “Caja de Sorpresas” es el nombre de su emprendimiento para exhibir sus creaciones. Pero también quiere convertirse en un ejemplo para los jóvenes que asisten a la Casa Metro. “Que vean que es posible hacer cosas diferentes con dedicación y empeño, así tengo mi pequeño negocio y soy dueño de mi tiempo”, comenta.

El Patronato Municipal San José cuenta con cuatro Casas Metro Juventudes donde los jóvenes trazan sus proyectos de vida acompañados de profesionales que les guían en ese camino. Los talleres son gratuitos y así como Jhonny, existe otros emprendedores. Para mayor información, comunícate al 2282-463.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS