ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Los Guagua Centros Dan Seguridad A Los Padres Para Poder Trabajar
Edit
Los Guagua Centros Dan Seguridad A Los Padres Para Poder Trabajar

Los Guagua Centros dan seguridad a los padres para poder trabajar

Quito, 5 de julio de 2016

Lospinitos

Tener la seguridad de que sus hijos están bien cuidados y lejos de cualquier riesgo es lo mejor para trabajar con tranquilidad y rendir óptimamente con eso concuerda Bertha Troya refiriéndose al servicio que prestan los Guagua Centros del Patronato San José y específicamente el que está ubicado en el barrio “Rancho  Los Pinitos” en ese sector funciona “Los Pinitos” y ahí está su pequeña hija Lady.

Bertha tiene dos hijos uno de seis y la pequeña de año y medio. Cuenta que antes trabajaba como recicladora en Zámbiza y debía dejar a su hijo en la guardería del lugar pero luego, ésta fue cerrada pues la zona no era segura para los pequeños. Ahora está prohibido que los padres acudan con sus hijos a sitios como botaderos de basura o escombreras.

Ella decidió cambiar de actividad por sus hijos, ahora no tiene trabajo fijo pero según dice “la ayuda que nos da el Patronato es muy grande, si nosotros no tenemos un lugar bueno donde les cuiden y les brinden toda la atención ellos siguen en el mismo circulo que nosotros, si somos recicladores ellos entran en ese ambiente y no logramos salir nunca” resalta Bertha.

El esposo de Bertha es albañil y cuenta que entre los dos van logrando salir adelante con sus hijos, apoyándose y más que nada intentando un mejor futuro para sus pequeños. “El Guagua Los Pinitos es un alivio en todo sentido, ellos se crian con niños no con adultos ni en medio de animales, comen bien se desarrollan mejor y son más independientes” afirma.

Para Carmen Guanolema, Parvularia del Guagua Centro “Los Pinitos” resalta que el trabajo que el personal realiza en el cuidado de los pequeños es una forma de devolverles la confianza que los padres han depositado en ellas. “Estamos pendientes de todo, tratando de educarles, estimularles dándoles el cariño que sus padres no les pueden dar al estar ausentes por su trabajo” enfatiza.

La Unidad Patronato Municipal San José cuenta al momento con 70 Guagua Centros en todo el Distrito Metropolitano para beneficiar a 2.800 niños y niñas de uno a tres años de edad. Guagua Centro “Los Pinitos” funciona en la esquina de la calle N intersección con la calle K, al sur oriente de Quito, en el barrio “Rancho Los Pinos”.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS