ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Noveno Espacio Para El Adulto Mayor En Tumbaco
Edit
Noveno Espacio Para El Adulto Mayor En Tumbaco

Quito, 24 de julio de 2016

Ceamtumbaco

El Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, CEAM Tumbaco ya tiene casa propia, con este ya son nueve los CEAM. Este centro de la Unidad Patronato Municipal San José abrió sus puertas hoy viernes 24 de junio a las 11:00 en un evento especial que contó con la presencia de la presidenta de la entidad, María Fernanda Pacheco y como invitados especiales más de 500 adultos mayores de la zona y parroquias cercanas.

“La mayor motivación que tenemos el alcalde Mauricio Rodas y yo es tener el convencimiento que la ciudad debe retribuirles todo lo que ustedes han hecho a esta ciudad lo que hoy es y merecen un gran reconocimiento y por ello son una prioridad para nosotros” afirmó María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José.

La Presidenta  invitó a los asistentes a que corran la voz para que más adultos mayores se incorporen a los servicios que brinda el Patronato a través del Sistema de atención integral para el adulto mayor y resaltó los exitosos resultados que se han obtenido con el programa Volver a Ver, que gratuitamente ha rehabilitado visualmente a más de 6.000 adultos mayores, informó además que a finales del mes de junio se iniciarán los chequeos y evaluaciones a los adultos mayores de Tumbaco.

Otra de las acciones resaltadas durante la inauguración de este nuevo espacio por parte de la Presidenta del Patronato fue el programa de fisioterapia  que ya ha atendido a 6.000 adultos mayores, tanto en los centros, como en los puntos 60 y Piquito”. “Para nosotros es importante prevenir la discapacidad, que los adultos mayores mejoren su autoestima y se sientan activos” mencionó

“Cuenten con mi cariño, mi aprecio y un gran espacio en mi corazón, ustedes están viviendo el comienzo de una etapa, no es el fin” recalcó finalmente

Las nuevas instalaciones del CEAM Tumbaco atendrán inicialmente a 500 adultos mayores de las comunidades aledañas. Este nuevo espacio incrementará la cobertura a corto plazo de forma directa en zonas como: Tumbaco centro, Leopoldo Chávez, La Tola Chica, El Arenal, Comuna Central, Churoloma y, de manera indirecta  cubrirá Puembo, Cumbayá y Pifo.

Este centro que es parte del Sistema Integral de Atención al adulto mayor mantiene en la zona 38 puntos 60 y Piquito. Los beneficiarios de este renovado espacio podrán participar en los talleres de: manualidades, actividad física, música, arte en madera, atención en fisioterapia, atención psicológica, servicio social, intervención cognitiva y siendo ésta una zona altamente agrícola, también se incluyó el emprendimiento de los huertos orgánicos.

El CEAM Tumbaco está sobre un terreno de 1.100 metros cuadrados y la construcción de dos plantas, con vidrio panorámico, cuenta con dos salones grandes para diversos actos. El área administrativa ocupa tres oficinas, área de servicios sanitarios inclusivos, duchas, cancha de fútbol, juegos al aire libre, patio y áreas verdes.

Está ubicado en la avenida Francisco de Orellana OE5-39, entre la calle Federico González Suárez y Pasaje OE4, camino viejo a Cumbayá. Su horario de atención es de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes.

De esta manera la Unidad Patronato Municipal continúa incrementando su atención para llevar los servicios del Sistema Integral de Atención al adulto mayor que cuenta con más de 14 mil usuarios que se benefician de talleres recreativos, rehabilitación visual, fisioterapia, emprendimiento y más. La meta este 2016 será llegar a 20 mil beneficiarios. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS