ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato San Jos Impulsa Vacacionales Inclusivos
Edit
Patronato San Jos Impulsa Vacacionales Inclusivos

Patronato San José impulsa vacacionales inclusivos

Quito, 26 de julio de 2016

Vacacionalessandiego

Ver participar a sus hijos e hijas en los talleres vacacionales inclusivos, y que juntos compartan momentos diferentes es una alegría para las cuidadoras (mamás y abuelas) de los usuarios del Centro de Discapacidades de San Diego de la Unidad Patronato Municipal San José.

Una veintena de usuarios acudieron esta mañana del martes 26 de julio, acompañados por sus madres para recibir a los jóvenes del taller de pintura y reciclaje de la Casa Metro Juventudes Centro, proyecto del Patronato San José, quienes llevaron los materiales para trabajar durante 90 minutos y enseñar a los niños, niñas y jóvenes a pintar usando las técnicas de pilo pintura (pintar con las manos) y la pintura soplada (usando sorbetes).

Ramses Morante es el tallerista de pintura y reciclaje de la Casa Metro Juventudes Centro. Acudió al Centro de Discapacidades de San Diego con una decena de jóvenes que actualmente participan en el taller a propósito de los vacacionales que también se desarrolla en ese centro. Todos colaboraron para alistar las cartulinas y las pinturas. Para lograr el efecto de fondo y pintura fueron incorporando a las hojas cinta adhesiva para que los usuarios con discapacidad inicien con la pintura.

Entusiasmados y siempre acompañados por su madre o cuidador empezaron a manchar sus manos con pintura para plasmar sus ideas en las cartulinas. “Esto mejora la actividad motriz fina y al poder tocar el material con el que están trabajando también reforzamos la actividad sensitiva”, menciona el tallerista Ramses Morante.

La técnica de pintura soplada también se realizó, como una terapia ocupacional para los usuarios del Centro de Discapacidades.

Patricia Prado acude desde hace ocho meses al Centro de Discapacidades del Patronato San José llevando a su hijo Isaac quien tiene discapacidad intelectual y afirma que “estos vacacionales son muy incluyentes, es muy bueno que compartan con chicos regulares, que mutuamente se vean como algo normal y que puedan compartir la actividad y el espacio”, recalcó finalmente.

Desde la semana anterior en los dos Centros de Discapacidades del Patronato San José, Conocoto y San Diego, los usuarios han compartido momentos de alegría y diversión con cine, repostería y manualidades, en el marco de los vacacionales inclusivos.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS