ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Visitas Solidarias Apuntan A Mejorar La Calidad De Vida De Los Adultos Mayores
Edit
[weglot_switcher]
Visitas Solidarias Apuntan A Mejorar La Calidad De Vida De Los Adultos Mayores

Visitas Solidarias: apuntan a mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores

Quito, 16 de agosto de 2016

Patricia Pazmio Fisioterpista Miguel Espinosa

La Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José inició desde el mes de julio con el proyecto de “Visitas Solidarias”, como parte de las acciones que se brindan en el Sistema de Atención Integral al Adulto Mayor, que el Patronato San José ejecuta desde el 2015.

 

El proyecto cuenta con un equipo de profesionales del Patronato San José compuesto por una trabajadora social, un psicólogo y una fisioterapista quienes visitan en los domicilios a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Una de las visitas solidarias realizadas fue a Miguel Espinosa de 92 años, quien vive en la Parroquia de Amaguaña al sur oriente de la ciudad.

Miguel presenta severos problemas de atrofia muscular, artrosis, episodios de crisis convulsivas y artritis rematoide. En la Visita Solidaria, los profesionales determinaron que él necesita una intervención inmediata y prolongada. Según Patricia Pazmiño, fisioterapista, el adulto mayor visitado necesita una terapia física domiciliaria que tendrá una duración de seis meses. “Con Don Miguel, vamos hacer una serie de ejercicios,  masajes con la ayuda de máquinas, que van a permitir que él mueva sus extremidades y se le disminuya el dolor en sus huesos”, explicó.

Por otro lado, se examinó a Rosa Guamán de 72 años, esposa de Miguel; a quien se le va a proporcionar terapia psicológica. Rosa manifestó su alegría al recibir a los profesionales del Patronato, dijo sentirse feliz por recibir la ayuda para su esposo. “Me siento contenta, es la primera vez que vienen a visitarme en mi pobreza, me siento emocionada, me siento bien porque no hemos tenido esa ayuda antes”, comentó.

El objetivo de las Visitas Solidarias que ejecuta el Patronato San José es brindar atención a los adultos mayores que presentan algún grado de dependencia física, mental o social, mediante equipos móviles de profesionales que brinden servicios de calidad a la población vulnerable, con el fin de mejorar su calidad de vida. Mensualmente, el equipo de profesionales del Patronato San José recorrerá zonas al sur, centro, norte, valles y zonas rurales del Distrito para llegar con atención gratuita a 360 adultos mayores.

La Visita Solidaria a don Miguel fue una de las más de 2 mil que se realizarán hasta diciembre de este año gracias al Sistema de Atención Integral de Atención al Adulto Mayor. 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS