00 : 00 : 00

Más de 400 Centros de Acogida del Patronato San José de Quito serán beneficiados con botiquines y jornadas de salud

Quito, 19 de agosto de 2016

Conveniodifare

En las instalaciones del Hogar de Paz, sector El Tejar, este jueves 18 de agosto se realizó la suscripción de convenio-alianza entre la Unidad Patronato Municipal San José y el grupo DIFARE, con lo que se hizo efectivo la dotación de botiquines para los más de 400 centros de acogida que mantiene la institución municipal.

 

María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José suscribió el convenio y al tiempo de valorar la cooperación brindada por el grupo DIFARE destacó que “el Municipio de Quito mantiene firme el compromiso de romper las brechas sociales y el trabajo permanente por un Quito Solidario donde nadie se quede atrás”.

 

La presidenta calificó a este compromiso como un punto de partida para que sigan sumándose más empresas a una labor que beneficia a los sectores más vulnerables “juntos podemos garantizar el desarrollo, aprendizaje y crecimiento de los usuarios de nuestros centros” manifestó finalmente.

 

La cooperación que brinda el Grupo DIFARE con sus farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s incluye jornadas de atenciones médicas en salud primaria, la idea es verificar en los niños un desarrollo físico adecuado en cuanto a peso y estatura a fin de determinar si requiere complementos o vitaminas, también se entregan los botiquines así como productos de cuidado personal y medicinas.

 

Son alrededor de 19.000 beneficiados entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad que atienden estos centros y que ahora serán alcanzados por las jornadas de salud. Los botiquines estarán equipados con todos los insumos necesarios para contribuir con la labor de respuesta que brindan los centros, los mismos tendrán un abastecimiento continuo.

 

Christian Coll, gerente de División Farmacias de Grupo DIFARE, suscribió el convenio y felicito la gestión que cumple el Patronato Municipal San José y afirmó “estamos muy contentos de ser parte del trabajo que realiza el Patronato San José con la comunidad y con nuestro aporte reafirmamos nuestro compromiso como empresa de seguir trabajando para mejorar la calidad de la salud y bienestar de las personas”.

 

El evento se desarrolló en el centro de desarrollo infantil Hogar de Paz del Patronato Municipal San José en el marco de un programa infantil dedicado a los niños, niñas y adolescentes que fueron testigos de la suscripción de este convenio de cooperación. El programa incluyó la presentación del coro del Hogar de Paz.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1