ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

La Ciudadan A Se Sensibiliza En Contra Del Trabajo Infantil
Edit
[weglot_switcher]
La Ciudadan A Se Sensibiliza En Contra Del Trabajo Infantil

La ciudadanía se sensibiliza en contra del trabajo infantil

Quito, 26 de agosto de 2016

222

En el Centro Histórico y norte de la ciudad, en las Naciones Unidas, el Patronato Municipal San José instala carpas lúdicas para ofrecer juegos y momentos de lectura a los niños y niñas vendedores de las zonas como parte de las estrategias que se implementan en la campaña en contra de esta problemática. El Patronato San José brinda atención a 700 niños, niñas y adolescentes en los centros enfocados en la erradicación progresiva del trabajo infantil.

Hoy desde las 14h00, la Plaza Grande se llenó de padres y madres de familia acompañados por sus pequeños hijos para disfrutar de varios juegos. También hubo pintura, dibujo y caritas pintadas. Varios niños, niñas y adolescentes, lustrabotas, dejaron a un lado su caja de trabajo para los juegos que los promotores del Patronato San José les invitan a disfrutar. 

Carmen Puga fue una de las personas que llegó hasta las carpas ubicadas en la plaza Grande, junto a su hija Paola para que ella pueda pintarse su carita. “Estas iniciativas me parecen enriquecedoras, los padres deben tomar conciencia que el derecho de los niños es ir a la escuela”, señaló.

Esta campaña incluye la sensibilización en cinco mercados municipales para llegar a 3 mil comerciantes de San Roque, Las Cuadras, Chiriyacu, Santa Clara y Mayorista; con la difusión de las ordenanzas municipales que prohíben el acompañamiento de menores de edad a adultos en actividades de comercio.

Carolina Freire, Jefe de la Unidad Otras Temáticas del Patronato San José explica que la sensibilización es la clave para abordar a los niños y niñas que trabajan en las calles del Distrito, pero también a sus familias. “Primero conocemos la realidad del niño, nos acercamos a él/ella y a sus padres y les explicamos sobre el proyecto y la importancia de que los niños y niñas asistan a la escuela”, explicó.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS