Quito, 26 agosto de 2016
Con un evento de arte, cultura y recreación la Casa de La Niñez 1 y el Hogar de Paz, proyectos del Patronato Municipal San José, finalizaron esta mañana los vacacionales denominados Verano Feliz, mismos que tuvieron una duración de dos meses y beneficiaron a más de 400 niños y niñas.
Los vacacionales se convirtieron en los espacios ideales para contribuir en la erradicación progresiva del trabajo infantil, además los usuarios participaron de actividades culturales, lúdicas, artes plásticas, talleres de teatro, danza, expresión corporal y salidas recreativas.
Para David y Angélica Fedoy, el ser parte de los vacacionales les brindó la oportunidad de hacer cosas diferentes y conocer nuevos amigos. “Jugar, divertirme y conocer gente nueva fueron mis actividades favoritas. Me acuerdo cuando hicimos el portaretratos con material reciclado eso fue muy genial”, comentó David.
Con la clausura de los vacacionales, el Hogar de Paz y la Casa de La Niñez 1 del Patronato San José dan inicio a las actividades regulares gratuitas de apoyo escolar y otros servicios para atención psicológica, trabajo social, talleres de arte y de recreación dirigidos a niños y niñas de 1 a 12 años con el objetivo de brindarles alternativas distintas al trabajo infantil.