00 : 00 : 00

Adultos mayores del 60 y Piquito conocen cómo prevenir el Alzheimer

Quito, 31 de agosto de 2016

 

 

Img 9703

 

La mañana de este miércoles 31 de agosto, alrededor de 80 usuarios del 60 y Piquito recibieron una charla sobre la prevención del Alzheimer en el Hogar de Vida 1, centro del Patronato San José, ubicado en Conocoto a 45 minutos de la ciudad de Quito. 

 

Cristina Ortiz, representante de Zaimella fue quien dictó la charla. En su mensaje, recordó a los adultos mayores que para prevenir esta enfermedad deben cuidar su alimentación, hacer ejercicios para la memoria y leer por lo menos cinco minutos al día. “No olviden que el cerebro es el motor del cuerpo y por eso necesita estimulación”. Así mismo, aconsejó sobre cómo debe cuidarse a una persona con Alzheimer. “El paciente  que presenta este problema, debe ser atendido por una persona preparada psicológicamente. Es importante que los pacientes reciban cariño y mucho amor”, expresó.

Los más de 315 puntos 60 y Piquito ejecutados por el Patronato San José ofrecen talleres de memoria para detener el deterioro cognitivo en los adultos mayores. Las charlas de información sobre el Alzheimer forman parte de las acciones para prevención de enfermedades del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor.

El taller tuvo la duración de una hora, en la cual los usuarios despejaron sus dudas acerca de esta enfermedad.

Estos son tres consejos para prevenir el Alzheimer:

  • Alimentación: es muy importante llevar una alimentación saludable. Debes incrementar el consumo de alimentos como: nueces, almendras, aguacates, cereales, vegetales y naranjas. Reduce el consumo de carnes rojas, alimentos refinados, mantequillas y grasas derivadas de lácteos.
  • Hacer más ejercicio:diversas investigaciones han encontrado que a partir de las 2 horas semanales de ejercicio se reduce el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
  • Incrementar la actividad cognitiva: numerosos estudios determinan que estas actividades son un ejercicio para las funciones cerebrales y la memoria, por lo que podrían ser claves en la prevención del Alzheimer.
Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1