ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Programa De Rehabilitaci N Visual Volver A Ver Llega A Las Zonas Eloy Alfaro Y Quitumbe
Edit
Programa De Rehabilitaci N Visual Volver A Ver Llega A Las Zonas Eloy Alfaro Y Quitumbe

Programa de rehabilitación visual “Volver a Ver” llega a las zonas Eloy Alfaro y Quitumbe

Quito, 5 de septiembre de 2016

Volveraver

Desde el pasado lunes 29 de agosto, la Unidad Patronato Municipal San José inició un nuevo ciclo de atenciones con su programa “Volver a Ver” a los adultos mayores del Sistema Integral de Atención de las zonas Quitumbe y Eloy Alfaro.

En estas zonas el programa municipal 60 y Piquito tiene aproximadamente 4.000 usuarios y usuarias quienes serán evaluados en la Fundación Vista para Ciegos, entidad con la que el Patronato San José lleva adelante el programa Volver a Ver, gracias a un convenio de cooperación.

La atención a los usuarios de esas dos zonas se realiza en grupos de 30 diarios, todos se reúnen a primera hora en las administraciones zonales y son conducidos en el transporte que les proporciona el Patronato San José.

Una vez que se realicen los diagnósticos por parte de los especialistas se determinará si requieren una intervención quirúrgica o tratamientos ambulatorios, dependiendo su patología. A la fecha el programa Volver a Ver del Patronato ha rehabilitado visualmente a más de 6.800 adultos ayores, la mayoría de los casos han sido sometidos quirúrgicamente por la presencia de cataratas y/o pterigium. También se realizan la entrega de lentes.

Este ciclo de atenciones a los usuarios de las zonas sur concluirá en octubre próximo para enseguida iniciar con el servicio gratuito a los usuarios y usuarias de la zona Norte y posteriormente se extenderá a la Zona Los Chillos.

De esta manera la Unidad Patronato Municipal San José devuelve la autonomía a los adultos mayores, para que con seguridad puedan realizar sus actividades, acudir a los puntos 60 y Piquito y participar en las diversas actividades sean recreativas, emprendimiento y también la atención en salud preventiva y así lograr el objetivo principal, un envejecimiento productivo, saludable y feliz.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS