00 : 00 : 00

Teatro en Calle del Adulto Mayor va ganado seguidores con un mensaje positivo

Quito, 8 de septiembre de 2016

Teatroadultomayor

La plaza del Teatro fue el escenario en donde se llevó a cabo este jueves 8 de septiembre la segunda presentación del “Teatro en Calle del adulto mayor” organizado por la Unidad Patronato Municipal San José a través de su Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, CEAM Centro. Esta propuesta forma parte de las actividades por un envejecimiento feliz, saludable y productivo del Sistema Integral de Atención al adulto mayor.

Dos grupos de teatro con las obras “Volviendo a Vivir” y “La Esperanza nunca muere”, se presentaron haciendo una parodia de lo cotidiano, de las dificultades que tienen que sobrellevar en los diversos sitios de atención pública o dentro de su núcleo familiar. Los actores, quienes son usuarios del programa de atención al adulto mayor del Patronato San José, llevaron un mensaje claro que lo resumieron en “60 y Piquito es revivir la vida”.

Difundir los derechos de los adultos mayores y romper los estereotipos de que ellos solo pueden dedicarse a cuidar nietos, a permanecer en sus casas inactivos, en muchos casos vivir en el abandono, fue lo que demostraron con sus grandes dotes teatrales acompañados de una gran chispa y alegría que contagió a todos los presentes que disfrutaron y entendieron que los adultos mayores pueden continuar con una vida feliz, saludable y productiva en el programa 60 y Piquito.

Así lo mencionó uno de los espectadores, Stalin Troncoso de 64, quien buscó toda la información para poder incorporarse junto a su amigo Dionicio de 65 años a uno de los puntos 60 y Piquito. Feliz por presenciar el espectáculo y con la revista “Vivir Mejor” editada por el Patronato Municipal San José, dijo sentirse motivado al ver a los adultos mayores tan felices. “Siento que esto nos rejuvenece, cuando estamos con la mente ocupada nos olvidamos de los problemas incluso de los dolores que ya empiezan a aparecer a cierta edad”, recalcó.

Teresa Salgado es una de las usuarias del programa 60 y Piquito con más antigüedad, se integró hace siete años y cuenta su experiencia en el mundo del teatro como algo único. “Yo participé en la película de Camilo Luzuriaga que se llamó Sé que vienen a matarme”, cuenta con orgullo y feliz de haber retomado esta actividad gracias a que el Patronato les motiva a realizarlo.

Los familiares de los actores también son parte del espectáculo, hijos, esposos, nietos o amigos acompañan desde el inicio, tras bastidores, en los preparativos y como espectadores para capturar la mejor toma fotográfica y de video. Es el caso de la hija de Mariana Montenegro quien se muestra pendiente de cada movimiento de su madre y comenta “ella disfruta de esto, nunca se imaginó hacer teatro, incluso era de pocos amigos, ahora ella no tiene recelo, se ríe, no se complica la vida y yo disfruto también al verle tan contenta y en actividad, yo agradezco que les den esta oportunidad de que al tiempo que dan su testimonio a la gente sobre lo que es el 60 y Piquito también les hagan sentir parte de una vida mejor y que sean la muestra que aún pueden aportar mucho más”, resaltó Martha Albuja, hija de doña Mariana.

Según el instructor del taller de teatro del 60 y Piquito, Marco Villacís, los ensayos continuarán la próxima semana para una tercera presentación de la iniciativa Teatro en Calle del adulto mayor, en el Bulevar de la Naciones Unidas, el próximo viernes 16 de septiembre a las 12:00.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Teatro En Calle Del Adulto Mayor Va Ganado Seguidores Con Un Mensaje Positivo
Teatro En Calle Del Adulto Mayor Va Ganado Seguidores Con Un Mensaje Positivo
Teatro En Calle Del Adulto Mayor Va Ganado Seguidores Con Un Mensaje Positivo
Teatro En Calle Del Adulto Mayor Va Ganado Seguidores Con Un Mensaje Positivo