ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Rompiendo Barreras Ismael Participar En La Competencia Atl Tica Ultimas Noticias
Edit
Rompiendo Barreras Ismael Participar En La Competencia Atl Tica Ultimas Noticias

Rompiendo barreras Ismael participará en la competencia atlética Ultimas Noticias

Quito, 9 de septiembre de 2016

Ismaelultimasnoticas

 

Este domingo 11 de septiembre será un día especial para Ismael Flores, un niño de 10 años de edad que por primera vez participará en la competencia atlética de Ultimas Noticias. Ismael tiene discapacidad intelectual y el síndrome de Prader Willy, desde inicios de éste año acude al Centro de atención a discapacidades San Diego de la Unidad Patronato Municipal San José.

Hoy Ismael acudió junto a su madre, abuela y hermanos hasta el Centro de Convenciones Bicentenario para recibir su chip y su camiseta que le habilitan para participar en los 5K Quito Ultimas Noticias, con el número 18381, la cita será el domingo a las 07:00 en la 6 de Diciembre y Wilson, desde ahí partirá acompañado de su mamá Maritza Pilpe, con dirección a la meta, en el estadio Olímpico Atahualpa, en donde sus hermanos Valeria y Mateo de siete y nueve años, respectivamente lo esperaran con muchos globos.

Maritza cuenta que su hijo Ismael ha mejorado mucho gracias a las terapias que recibe en el Centro de atención a discapacidades San Diego. “El psicólogo nos ayudó a él y a mí, con ejercicios mejoró mucho su lenguaje igual su motricidad y con la terapia física, que es lo que más le gusta podemos controlar su peso, ahí hace mucho ejercicio y la caminadora” comenta esta madre orgullosa que dice tratar a su hijo como a alguien normal, sin ninguna discapacidad por eso le motivó a participar y le hizo entrenar desde el día que logró inscribirle en la competencia atlética.

“Esto es para estimularle porque está rompiendo barreras y de esta forma damos a conocer que él puede dar más, hay personas “sanas” que no se arriesgan o que no son capaces de hacer algo así, por eso también es importante que él participe” afirma Maritza.

Ismael tiene una discapacidad intelectual del 78% y el síndrome de Prader Willy un trastorno cuyo origen aún se desconoce pero que se caracteriza por impedir un normal crecimiento físico y provoca un descontrol en el peso y carácter. El pequeño debe recibir permanentemente medicina y la hormona de crecimiento para mantenerse estable.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS