ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Ismael Un Guerrero Que Corri En La Carrera Ltimas Noticias
Edit
Ismael Un Guerrero Que Corri En La Carrera Ltimas Noticias

Ismael, un guerrero que corrió en la carrera Últimas Noticias

Quito, 12 de septiembre de 2016

Isamel Ultimasnoticias

 

Más de 1000 atletas con discapacidad participaron en la carrera inclusiva de las “Quito Últimas Noticias” que se realizó el domingo 11 de septiembre de 2016. Uno de ellos fue Ismael Flores, usuario del Centro de Atención a Discapacidades del Patronato San José. Tiene 10 años de edad y participó por primera vez en esta carrera atlética, la competencia con mayor número de participantes con discapacidad en el mundo. La competencia contempló 5 km y la salida fue desde la Av. 6 de diciembre y Wilson a las 7h30.

Ismael tiene discapacidad intelectual y el síndrome de Prader Willy, desde inicios de este año acude al Centro de Atención a Discapacidades de San Diego de la Unidad Patronato Municipal San José, donde recibe atención física, de lenguaje, ocupacional y psicológica.

Para esta carrera, participó en una de las cinco categorías que fueron: personas con discapacidad auditiva, intelectual, visual, personas con discapacidad con acompañante y personas con prótesis en miembros inferiores.

Ismael llegó a la meta a las 8:43 AM acompañado de su abuelito Marco Pilpe, quien se mostró contento con el logro de su nieto. “Ismael durante toda la carrera se mostró tranquilo, cuando estábamos cerca a la meta, lo único que manifestó fue un poco de dolor en su rodilla, pero sin embargo nunca quiso rendirse”, dijo.

Maritza madre del niño, destacó que su hijo demostró  que puede sobrepasar límites y dar  más de lo que nadie imagima. “Estoy muy contenta de que mi hijo llegó a la meta; estoy segura que esta carrera lo motivará a seguir superando todos los obstáculos que se le presenten en adelante”, expresó. Para su familia y para sus compañeros del Centro de Atención a Discapacidades de San Diego, Ismael corrió la mejor carrera de su vida y es un ejemplo de perseverancia y esperanza. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS